21.7 C
Marbella
viernes, octubre 4, 2024
- Advertisement -spot_img

Los trabajos de mantenimiento de los lagos del Parque de La Represa concluirán a final de mes

Must read

I. Catalán Finales de septiembre, ese es el horizonte previsto para que finalicen los trabajos de mantenimiento de los lagos del Parque de La Represa, unas actuaciones que comenzaron en julio y que han consistido en el vaciado y posterior trasvase de la fauna existente en el lago principal, el ubicado en el norte, al secundario situado en el sur, para retirar los fangos y residuos sólidos que se encuentren. Esta limpieza ya está finalizada, dentro de una actuación que se hacía “necesaria”, según indicó el concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega, puesto que los lagos se tenían que adaptar a su uso actual, ya que originariamente fueron diseñados como elementos decorativos a modo de estanque.

De hecho, se ha renovado también el sistema de impulsión del géisher del lago principal, así como de las bombas de aspiración y se creará un nuevo sistema de aireación en el lago sur. Estos trabajos los está llevando a cabo una empresa local especializada en este tipo de actuaciones con una obra que se licitó por 46.457 euros. Esta es la primera fase de un proyecto que se verá complementado hasta finales de año con un plan de tratamiento de todas las aguas, utilizando productos que las mantengan en perfecto estado y que respeten además la fauna existente para su mejor conservación.

PULMÓN VERDE

Y es que esta actuación se hacía esencial después de que La Represa sea uno de los escenarios más conocidos del centro de Marbella, se le considera incluso como el pulmón verde de la ciudad, un gran espacio que aloja una abundante flora exótica en la zona norte y autóctona en la parte sur. Se posiciona como una de las áreas de esparcimiento de la ciudad más frecuentada por jóvenes y mayores, que se extiende sobre una superficie cercana a los 18000 metros cuadrados y con una longitud de dos kilómetros. Cuenta con pistas deportivas, -además de los dos estanques artificiales, que dan movimiento al parque y hospedan gran cantidad de peces-, un área de juegos infantil y alberga también en su interior el Museo del Bonsái. Precisamente por toda la oferta que contempla este parque, su conservación y mantenimiento se hace esencial.

Y esto es lo que el Ayuntamiento está llevando a cabo, con unas actuaciones que se han mantenido en el tiempo desde 2007 y que en este periodo estival están teniendo un repunte, con trabajos que se han centrado en los lagos, al ser éstos uno de los “principales atractivos del parque”, tal y como indicó Ortega.

Hasta el momento, las actuaciones se habían centrado principalmente en la conservación del parque en todo su haber, la puesta en marcha de los planes de poda, así como mejoras de las áreas de juego y la inclusión de nuevo mobiliario urbano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article