15.5 C
Marbella
miércoles, abril 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Los vecinos comienzan a volver a sus viviendas tras darse por estabilizado el fuego desatado esta noche en Bello Horizonte

Must read

Poco antes de las 20:30 horas saltaban todas las alarmas cuando el Servicio de Emergencias del 112 de Andalucía recibía más de un centenar de llamadas de vecinos alertando de un fuego en el entorno de la autopista AP-7, cerca al centro hípico y a Camino de Pescadores. Lo acontecido en el resto de país en los últimos días y la hora a la que se había originado, no siendo posible la intervención de medios aéreos, hacían prever lo peor, sin embargo, el afán y trabajo constante de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han permitido que esta medianoche el Infoca haya dado por estabilizado el incendio, lo que supone que sigue una evolución favorable al no existir frentes activos que hagan avanzar al fuego libremente, y que ha permitido que los vecinos comiencen a volver a sus viviendas.

Tras las llamadas de alerta el Servicio de Emergencia se encargó de avisar a efectivos del Plan Infoca, que ha desplegado a 70 bomberos forestales, incluido una Brica, un técnico de Operaciones y otro de Extinción, tres agentes de Medio Ambiente y cinco vehículos autobomba, junto con el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos del Consorcio con dotaciones de Marbella, Coín y Estepona, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, unidad Adscrita de CNP a la Junta de Andalucía y Protección Civil que han estado trabajando hasta bien entrada la noche. Durante las labores de extinción un Policía Nacional ha tenido que ser trasladado al Hospital Costa del Sol por inhalación de humo, aunque con carácter leve, según han confirmado fuentes municipales.

En los primeros momentos, según narró un vecino, fueron ellos mismos quienes se encargaron de ayudar al primer equipo de bomberos que llegó en un camión para tratar de sofocar las llamas, aunque fue el propio viento dificultó las labores e hizo que rápido se reavivasen, llegando más medios al lugar. Finalmente, eante la cercanía de las llamas a las viviendas se tomó la determinación de desalojar, con carácter preventivo, 40 viviendas de Bello Horizonte. Pese a la participación de Infoca el incendio no tenía carácter forestal, sino que se ha producido en zona urbana con vegetación.

Respecto a las causas que lo han podido originar deberán esclarecerse durante la investigación, desconociéndose cuál ha podido ser el origen según apuntó el jefe de Bomberos de Marbella, Medardo Tudela.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se trasladó hasta el lugar de los hechos donde ha seguido de primera mano la evolución del fuego junto con los máximos responsables de las distintas unidades que se encontraban trabajando en el entorno.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article