20.7 C
Marbella
jueves, junio 8, 2023

Luis Ángel Maté se impone en la última etapa de la Transgrancanaria Bike

Must read

Imagen portada: laprovincia.es

Gran actuación del lince andaluz en la cuarta y última etapa de la octava edición de la Transgrancanaria Bike, una prueba que ha comenzado este año a formar parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté no solo se impuso en la última etapa sino que ha logrado acabar la competición en el tercer puesto de la clasificación general. La Transgrancanaria Bike se ha desarrollado entre el 19 y el 21 de mayo, Maté completó la última etapa en el día de ayer recorriendo 60 km con salida y meta en el Parque Sur de Maspalomas. El ciclista de Euskaltel completó la cuarta etapa en 2 horas, 37 minutos y 54 segundos. En la general, ha quedado tercero completando la prueba en 6 horas, 22 minutos y 6 segundos por detrás del portugués José Díaz. La carrera de mountain bike contó con la participación de más de 200 ciclistas.

Luis Ángel Maté en declaraciones a ciclo21 mostraba su satisfacción tras ganar la última etapa:

“Estoy muy contento porque es mi primera victoria en una carrera de Mountain Bike, además le tengo mucho cariño a esta carrera”.

Sobre la etapa de este domingo, señaló que las condiciones le vinieron mejor: “Era más pista. Un terreno donde las bajadas no hacían tanta diferencia como otros días, que eran más técnicas”.

Por último, Maté tuvo buenas palabras en el balance que realizó de la carrerara “La isla tiene un atractivo impresionante. Su orografía, su climatología y los recorridos. La carrera en sí no para de crecer. Ya es UCI, y esto la hará afianzarse en el calendario. Este año, además, ha tenido a dos de los mejores bikers internacionales. Se va afianzando, yo le tengo mucho cariño y para mí es una cita obligatoria en mi calendario”.

Clasificación general masculina

  1. Hans Becking (Países Bajos) 6h13:23
  2. José Días (Portugal) 6h15:11
  3. Luis Ángel Maté (España) 6h22:06
  4. Sergio Sierra (España) 6h32:10
  5. Valerio Ferreira (Portugal) 6h47:05
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article