22.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Mañana comienzan las obras de reconstrucción de la calzada de La Mairena, afectada por las inundaciones de octubre

Must read

Las obras de reconstrucción de la calzada que discurre desde la urbanización La Mairena hasta Elviria en Las Chapas, y que se vio afectada por las inundaciones de principios de octubre, comienzan mañana y se prolongarán durante un mes. Los trabajos consistirán en el arreglo de la salida de la carretera mediante un muro de escollera hormigonada, que servirá además para el sostenimiento de la vía y evitar que esta se siga deteriorando.

Según ha explicado el concejal de Obras, Javier García, para solventar los problemas de drenaje ocasionados, también se contempla el cambio de tubería por una de mayor diámetro, para la canalización del agua “y como actuación complementaria se realizará la limpieza de varias obras que están actualmente cegadas, lo que mejorará el drenaje general de la carretera”.

Los daños que se han identificado, como consecuencia de las lluvias del pasado mes en esta zona de Las Chapas, han sido desperfectos estructurales de la obra, obstrucción y erosión de la zona de desagüe, lo que provocó el deslizamiento y destrucción del último tercio de la estructura, incluyendo el muro de sostenimiento de la carretera. Esta obra se enmarca dentro del segundo informe de actuaciones de emergencia elaborado para su ejecución inmediata por vía de urgencia, y para las que se destinarán más de medio millón de euros, con cargo a la partida extraordinaria liberada por el Ayuntamiento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article