El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana la presentación del torneo ‘Casino Admiral Trophy’, que se celebrará en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano del 24 al 31 de marzo y que supondrá el primer torneo del circuito europeo de torneos ATP Challenger. El acto ha corrido a cargo del concejal de Deportes, Javier Mérida, quien ha estado acompañado por el director del torneo, Ronald Leitgeb, por el embajador del campeonato, Adrián Menéndez, y por el jugador Alejandro Davidovich.
Mérida ha destacado que “se trata del primero de una serie de tres competiciones internacionales que se van a celebrar en Marbella y estamos encantados de que nuestro municipio pueda acoger eventos deportivos de esta magnitud” y ha resaltado que “la intención es firmar un acuerdo para que la colaboración del Ayuntamiento se mantenga durante los próximos tres años y Marbella se consolide como destino de torneos”.
Un total de 32 jugadores conforman el cuadro de tenistas que disputarán la fase previa del torneo y que optarán al trofeo de 50.000 euros de la final, que se celebrará el 31 de marzo a las 17.00 horas en la pista central Manolo Santana. Entre ellos se encuentran el propio Adrián Menéndez (112º y décima raqueta nacional), Alejandro Davidovich (455º ganador junior Wimbledon) y Alexei Popyrin (446º, campeón júnior Roland Garros 2017).
Además está prevista la participación de Félix Auger-Aliassime, Simone Bolelli, Dustin Brown, Roberto Carballes, Marcel Granollers, Martin Klizan, Andrey Kuznetsov, Tommy Robredo y Dudi Sela, con Nicolás Almagro como primer jugador reserva.