23.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella acompaña a la patrona en su procesión marítima y terrestre

Must read

Es tradicional en la ciudad que cada 16 de julio salga en procesión la patrona de esta, la Virgen del Carmen. Desde bien temprano comenzaron los actos de la festividad como era el Rosario de la Aurora y la tradicional misa en la Playa del Cable. Pero por la tarde llegó una de las cosas más esperadas del día, la procesión marítima y terrestre de la titular, donde Marbella entera se echó a la calle para acompañarla en ambos recorridos y despedirla en la iglesia de La Encarnación con fuegos artificiales hasta el próximo año. Además, El Ingenio de San Pedro también festejó el día del Carmen con una misa rociera al aire libre y su posterior procesión.

María Arjona

Como era de esperar un año más ciudadanos y turistas de todos los puntos del mundo se echaron a la calle en la tarde de ayer para acompañar a la reina de los mares en su recorrido por el mediterráneo desde el Puerto Pesquero, pasando por el Deportivo Virgen del Carmen y llegando hasta Puerto Banús para después volver y desembarcar en el Deportivo y comenzar el recorrido oficial por tierra por las calles de la ciudad hasta la iglesia de La Encarnación.

Una gran multitud de barcos decidieron poner rumbo al lado de la madre de los pescadores para acompañarla y avistar a todo extraño o despistado que en uno de ellos iba la patrona de la ciudad.

Se vivieron momentos de emoción que son ya tradición dentro de la festividad marbellí en, posiblemente, una de las procesiones de la ciudad que más gente concentra en sus calles.

Una vez llegada al puerto marbellí que lleva su nombre como homenaje, comenzó un recorrido terrestre donde la acompañaron numerosos niños ataviados con la vestimenta típica de un día como este, así como mantillas y personalidades del ámbito político entre las que se encontraba la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

El recorrido comenzó saliendo del puerto hacia Miguel Cano pasando por la Acera de la Marina. Una vez pasada esta céntrica calle llena de curiosos que querían ver un año más a la virgen, continuaron por Ricardo Soriano y llegaron al Puente de Málaga un tramo cuanto menos interesante con la subida sin parar ni una sola vez hasta la muralla. Una vez llegó al Casco Antiguo, prosiguió bordeando la muralla, junto al colegio Bocanegra, y llegó a una plaza de la iglesia de La Encarnación repleta de gente que esperaba su llegada.

Como no era de otra forma antes de encerrarla Marbella se despidió de ella como se merece, a lo grande, con fuegos artificiales donde la emoción en muchos de los asistentes se veía patente. Y así finalizó el día grande en la festividad de la Virgen del Carmen cuya programación comenzó el cinco de julio.

EL INGENIO TAMBIÉN PROCESIONÓ A SU VIRGEN DEL CARMEN

Esta procesión fue el primer acto de la verbena de El Ingenio que comenzó tras la misa rociera al aire libre en el mismo Recinto Ferial. Finalizada la homilía la virgen recorrió las calles del barrio sampedreño. Hoy se inaugurará la feria que rinde homenaje a la patrona de Marbella y que este año celebra su 35 aniversario.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article