18.7 C
Marbella
domingo, mayo 19, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella afianza su relación con el mercado árabe iniciando en Kuwai una misión de promoción turística

Must read

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado, en la recepción de la Embajada de España en Kuwait, los lazos que unen la ciudad con Oriente Medio y la elección del municipio como destino ideal para invertir o adquirir una segunda residencia

Marbella ha iniciado en Kuwait una misión de promoción turística en los países árabes, que ha comenzado con una recepción en la Embajada de Españ. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado los lazos que unen la ciudad con Oriente Medio y las excelencias del municipio como el destino ideal para invertir, visitar o adquirir una segunda residencia. 

La delegación comercial, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Española del Lujo, cuenta con la participación de distintos establecimientos hoteleros de Marbella y contempla una quincena de encuentros de trabajo con agencias del sector y otros actos promocionales tanto en Kuwait como en la ciudad saudí de Jeddah. 

         La regidora ha sido recibida por el embajador español en Kuwait, Miguel José Moro, en un evento en el que también han participado miembros de la Familia Real Kuwaití, integrantes de la Asociación Española del Lujo -con la presidenta de honor de la entidad, Beatriz de Orleans, al frente- y empresarios, representantes de agencias de viaje del sector y medios de comunicación del país árabe. Muñoz ha resaltado que “el entusiasmo del mercado kuwaití con Marbella queda patente en los datos de turistas procedentes de este país que llegan al municipio, así como por el interés de los inversores que deciden adquirir viviendas en la localidad”. 

Ha recordado que el vínculo de Marbella con Kuwait se remonta a principios de los años 80 del siglo XX, cuando los kuwaitíes empezaron a invertir por primera vez en la economía española y descubrieron que Marbella “era el lugar idóneo para pasar sus vacaciones, comprar su segunda residencia y hacer negocios, consolidando una alianza que se ha ido acrecentando a lo largo de todos estos años”. La primera edil también ha recalcado que la ciudad “es un referente de excelencia y calidad con una oferta turística privilegiada, que nos ha posicionado como un destino único, fruto del arduo trabajo entre el Ayuntamiento y el sector privado”. El objetivo fundamental es seguir avanzando, reinventarse y seguir cumpliendo las expectativas de aquellos que visitan la ciudad, repitiendo en la mayoría de los casos. 

La alcaldesa ha indicado además que espera seguir contando con el respaldo de Kuwait y los países árabes para que la unión sea cada vez más fuerte. En este sentido, ha remarcado que el 90 por ciento de los turistas kuwaitíes que visitan España eligen destino Marbella, siendo además el país de Middle East que más propiedades adquiere en la ciudad. “Vamos por buen camino y seguiremos avanzando juntos porque Marbella siempre será vuestra casa”, ha añadido. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article