20.7 C
Marbella
sábado, septiembre 7, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella aprueba llevar al próximo Pleno la aprobación definitiva de la Comisión de Sugerencias tras casi dos años del inicio de su procedimiento

Must read

Fue en el Pleno de noviembre de 2015 cuando se daba luz verde al inicio del procedimiento para poner en marcha la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, un órgano que se centrará en analizar las causas de acumulación de quejas en cualquier ámbito y será la encargada de supervisar la actividad de la Administración Municipal. Sin embargo, 17 meses después, esta comisión sigue sin aprobarse de forma definitiva, de ahí que hoy el PP haya presentado una moción en la que han solicitado que se incluyera dicha aprobación en el próximo Pleno de mayo, una propuesta que ha salido adelante. Y es que, según los plazos que se manejaban desde Podemos, que será quien presida este órgano, estaba previsto que se llevara a la sesión plenaria de hoy, aunque sin embargo no ha sido así. A principios de este mes, el concejal de Podemos, Kata Núñez, explicaba que, una vez que se habían resuelto las alegaciones que la formación presentó, destinadas a mejorar el reglamento, y después de que éstas contaran con los informes jurídicos correspondientes, preveían que el orden del día del Pleno de hoy recogiera la propuesta de la comisión, aunque finalmente no ha sido así. Así, tanto el PP, de voz del concejal José Eduardo Díaz que defendió la moción, como Opción Sampedreña (OSP), a través de su vicepresidente, Rafael Piña, instaron a Costa del Sol Sí Puede a que “achucharan” en la celeridad de la puesta en marcha de este órgano. “Este órgano es una urgencia y una prioridad, si realmente es la transparencia de la que tanto alardean”, subrayaba Díaz, destacando la importancia de la puesta en marcha de esta comisión “para controlar también como se están gestionando los servicios”, puntualizó.

Hay que recordar que Kata Núñez indicaba a esta medio a principios de mes que “hasta que no hemos dado un golpe sobre la mesa en las últimas negociaciones no han salido los informes”, teniendo en cuenta el retraso, de más de un año, en la emisión del informe jurídico de sus alegaciones, presentadas en enero del año pasado.

Estas se centraban principalmente en evitar la contratación arbitraria de personal, asegurar el acceso a la información y que además el órgano no sea un elemento meramente decorativo.

Precisamente la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones tendrá entre sus funciones, la de dar cuenta al Pleno de las demandas ciudadanas a través de informes, analizará las causas de acumulación de quejas en cualquier ámbito y será la encargada de supervisar la actividad de la administración municipal.

La puesta en marcha de esta Comisión de Sugerencias y Reclamaciones es uno de los puntos del Pacto de Investidura que sustenta la legislatura del actual equipo de Gobierno.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article