15.2 C
Marbella
miércoles, abril 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella celebra mañana la festividad de la Virgen Carmen con cambio de recorrido en la procesión terrestre

Must read

La Hermandad de la Virgen del Carmen celebra mañana el día grande de su Sagrada Titular con una jornada repleta de actos y novedades. Entre estas últimas está el cambio del recorrido de la procesión terrestre, cuya salida está prevista para mañana, 16 de julio, a las 21:00 horas, desde el Puerto Deportivo.

Desde el enclave portuario partirá por el Paseo Marítimo para subir por Miguel Cano hasta Ramón y Cajal girando por Huerta Chica, lugar donde está prevista la primera petalada. Desde allí continuará por calle Peral, Plaza Puente Ronda, Virgen de los Dolores y Ortiz de Molinillo antes de enfilar la vuelta a su templo por calle Carmen y entrar a la Plaza De la Iglesia, que albergará la segunda petalada antes de que la Patrona de Marbella vuelva a la Encarnación.

Aunque los actos comenzarán temprano, con el Rosario de la Aurora y posterior procesión hasta la Playa del Cable, donde el párroco de la Encarnación, don José López Solórzano, oficiará una misa marinera que contará con la participación del Coro Virgen del Carmen.

El recorrido de la procesión matutina, que parte desde la Encarnación, será calle Trinidad, Salina, Arte, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Puente Málaga, plaza Blas Infante, Sol, Severo Ochoa, Guadalete y Fuengirola antes de llegar a la playa del Cable.

Una vez finalizada la Misa, prevista para las 8:00 horas, la Hermandad ofrecerá el tradicional desayuno de churros con chocolate, amenizada por las academias de baile locales. A las 10:30 horas concluirán los actos de la mañana con los Juegos Populares Marineros Infantiles.

Los hermanos regresarán a la Casa Hermandad, donde prepararán la salida procesional de la tarde y que estará plagada de novedades, motivo por el cual en esta edición las puertas no se abrirán hasta que no llegue la hora de la salida, a las 18:00 horas.

Desde allí, la Virgen del Carmen partirá hasta el Puerto Pesquero, donde se embarcará para comenzar la procesión marinera a las 19:00 horas que llegará a Puerto Banús. Durante el regreso, a la señal de aviso del Director de Maniobras, tendrá lugar uno de los momentos más emotivos de la jornada, se detendrán las embarcaciones participantes y se realizará una ofrenda por todas las vidas perdidas en el mar.

Una vez que la Virgen del Carmen llegue al Puerto Deportivo comenzará la procesión terrestre.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article