16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella disfruta del Parque de la Represa tras la revitalización acometida por el Ayuntamiento

Must read

Con más de 45.500m2, la Represa es un parque urbano de casi 30 años de historia que se despliega desde el barrio de Santa Marta hasta el Casco Antiguo. Actualmente, el parque alberga dos preciosos lagos artificiales y gran diversidad de flora representando un pulmón verde para la ciudad. Además, entre sus infraestructuras, cuenta con un parque canino, uno infantil y zonas para practicar deporte y actividades al aire libre.

En el contexto actual, el Ayuntamiento tiene entre sus prioridades dotar a la ciudad de infraestructuras que permitan que los vecinos disfruten de su vida al aire libre. Por ello, la revitalización del parque de la Represa fue uno de los primeros enclaves seleccionados por la Delegación de Obras e infraestructuras entre las obras que va a acometer durante los próximos años a través del Plan de Urbanizaciones.

Antes de las actuaciones, los senderos eran de albero y estaban muy deteriorados como resultado de las lluvias, lo que limitaba u obstaculizaba el paso de los viandantes. Además, la canalización de alumbrado se había desmejorado y las escasas farolas eran de gas de sodio incidiendo negativamente en la imagen y la seguridad de la zona.

Imagen del antes y el después de los senderos de la Represa

Por ello, se han pavimentado aproximadamente 5.500 m2 de senderos con hormigón impreso en color albero que permitirá pasear por el parque de una forma más cómoda y segura. Además, uno de los puntos fuertes de esta gran actuación ha consistido en actuar sobre la iluminación del parque, antes inexistente, para mejorar la visibilidad de la zona. Dotándolo con nuevas canalizaciones de alumbrado y más de 130 luminarias y proyectores tipo LED se ha conseguido una mejor eficiencia energética, disminuyendo el consumo y la contaminación lumínica.

Visita de la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, junto con el concejal de Obras, Diego López (ambos en el centro)

Las obras han sido realizadas por una UTE formada por Eiffage Infraestructuras y Conacon, empresas de gran solvencia en obra civil y que trabajan cumpliendo los máximos estándares de calidad. Entre las diversas actuaciones acometidas, además de la pavimentación de los senderos con hormigón impreso en color albero, la canalización eléctrica y la colocación de nuevas farolas LED, podemos destacar otras como la sustitución de los bancos deteriorados, la colocación de fuentes para agua potable, la mejora del cerramiento del parque canino y la ejecución de un camino de acceso a la biblioteca para personas de movilidad reducida.

Todas se han realizado respondiendo al objetivo marcado por el Ayuntamiento de mejorar las infraestructuras y servicios del parque con la intención de que sea un lugar accesible y seguro para realizar diversas actividades al aire libre y se convierta en un punto de reunión de todos los vecinos de la localidad. Además, pronto finalizarán las obras para la nueva Biblioteca Municipal de Marbella que, junto al acondicionamiento de senderos peatonales, la iluminación y la mejora de servicios, consiguen embellecer y poner en valor la zona.

Vista nocturna del parque de la Represa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article