17.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella estrena aspiradoras eléctricas que agilizarán la limpieza viaria

Must read

La delegación de Limpieza ha adquirido 29 máquinas aspiradoras que se distribuirán por todos los barrios de Marbella y San Pedro y que sustituirán a los carros que hasta ahora tenían que transportar los trabajadores, reduciéndose la carga y disminuyéndose el esfuerzo ya que funcionan con energía eléctrica, sin ninguna emisión de CO2.

La nueva maquinaria ha sido presentada esta mañana por la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, junto con el concejal del área, Diego López. La regidora apuntó que desde la vuelta a la alcaldía, hace nueve meses, “asumimos como prioridad la limpieza”, y destacó que esta adquisición “une innovación, eficacia, eficiencia y modernidad vinculado a una ciudad más limpia”.

Este modelo de aspiradora ha sido además seleccionado por los propios trabajadores quienes pudieron elegir entre seis modelos “cuál era el más operativo para Marbella”, informó la regidora. “Queremos darle a los operarios los mejores instrumentos para que su trabajo luzca”, destacó Muñoz ante un área vital para el funcionamiento y la imagen de la ciudad, algo que redunda en el bienestar de los vecinos además de servir como atractivo para los turistas.

Con estas nuevas aspiradoras se podrán además reducir los tiempos de la limpieza viaria contando con 16 horas de autonomía además de tener una capacidad de 210 litros de depósito.

“Nos hemos puesto como objetivo que Marbella sea una ciudad limpia y así se la conozca, no como pasaba antes que la crítica era que Marbella no estaba limpia”, apuntó Muñoz. Afirmación en la que redundó López quien señaló que “las directrices de la alcaldesa desde el inicio de la legislatura fue modernizar el servicio y optimizar todos los recursos que teníamos a nuestro alcance”.

El responsable del área apuntó que “tras hacer un diagnóstico” al llegar a la concejalía se determinó que “la ciudad no estaba en el mejor estado”, por lo que los primeros pasos fue abordar la situación con los trabajadores del área con los que se empezaron a adoptar medidas que, tras unos meses de trabajo “están empezando a ver la luz”. Y es que en las últimas semanas Marbella está viendo como se renueva la flota y maquinaria de limpieza de la ciudad, lo que llevó a López a afirmar que “vamos a conseguir dar un salto y la limpieza va a mejorar mucho”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article