19.7 C
Marbella
domingo, octubre 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella estudia instaurar en 2015 una ayuda para familias con dificultades para llegar a fin de mes

Must read

Marbella tiende la mano a aquellas personas que, a pesar de poder hacer frente al pago de sus hipotecas y de los gastos esenciales, tienen serias dificultades económicas para llegar a fin de mes. Lo hará con la puesta en marcha de una ayuda, una iniciativa sobre la que se está trabajando para que una vez que cuenten con los estudios favorables y con los resultados de los sondeos que demuestren que está situación es especialmente sensible en Marbella y San Pedro, en 2015 será una realidad esta ayuda. Esta iniciativa se erige bajo el programa ‘Esperanza’, tal y como avanzó el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, en el balance de este año de la delegación que encabeza. Precisamente en este marco, hizo un recorrido por el trabajo realizado durante este 2014 en la Delegación de Bienestar Social, con datos que ponen de relevancia la significativa labor que se lleva a cabo desde la misma. Entre ellos, destacó que a través de la Oficina de Asesoramiento se ha paralizado la ejecución de una docena de desahucios, un servicio que también ha gestionado ayudas al alquiler, entre otras medidas.

Irene Catalán

En este apartado, al igual que en el resto de los ámbitos de esta delegación, los trabajadores sociales han jugado un papel esencial con la atención a casi 13.200 usuarios, esto es un 18 por ciento más que en 2013.

En lo que respecta a las bonificaciones, en este apartado se encuentran las de bono escolar, rehabilitación de viviendas para su adecuación a personas con discapacidad o las bonificaciones en el servicio de agua y basura, entre otros.

Los mayores han sido también uno de los colectivos claves por los que la Delegación de Bienestar Social ha apostado este año, ya que los talleres en los centros de mayores del municipio se han incrementado en una decena, así como el número de plazas, alcanzando “una cifra récord” pasando de 1.650 en 2013 a 1.898 en este año que está a punto de finalizar. Asimismo, la puesta en marcha de la Unidad de Prevención de la Salud ha tenido una importante acogida entre este colectivo.

Por su parte, los dos centros de atención a las adicciones ubicados en Marbella y San Pedro han atendido 541 y 270 usuarios respectivamente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article