16.7 C
Marbella
jueves, mayo 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella Feminista se suma a la concentración y llamamiento nacional para pedir el indulto de Juana Rivas

Must read

El movimiento feminista de la provincia de Málaga, encabezada por la Plataforma contra los malos tratos a las mujeres Violencia Cero, se suma al llamamiento nacional de ‘petición de indulto a Juana Rivas’ convocando una concentración el próximo 7 de junio a las 19.30 horas en la Plaza de la Plaza de Constitución.

La iniciativa partió del movimiento feminista de Granada que ha convocado una manifestación que recorrerá el próximo lunes parte del centro de Granada para exigir un indulto urgente a Juana Rivas que impida su entrada en prisión para cumplir la condena a más de dos años de cárcel.

Este martes 8 de junio es el último Consejo de Ministros en el que se podría aprobar el indulto para evitar que Juana entre en prisión. Si entra en prisión, aunque el indulto se apruebe después, tendrá muchas dificultades para recuperar la custodia de sus hijos. Los niños permanecen en Italia con su padre condenado por violencia de género y con varias causas abiertas por malos tratos a los hijos.

El objetivo de las convocatorias es exigir el indulto completo y urgente para Juana condenada en firme a una pena de dos años y medio de prisión, debido a que en este proceso han fallado todos los sistemas de protección a las víctimas habiendo sido condenada por proteger a sus hijos de un maltratador. Los hijos de Juana necesitan a su madre. Juana y sus hijos, y todas las madres protectoras, nos necesitan a todas.

Juana Rivas permaneció con sus hijos en paradero desconocido durante el mes de agosto de 2017 lo hizo porque quería «protegerlos» y porque estaba «firmemente convencida» del maltrato que éstos sufrían por parte de su padre. Sin embargo, el proceso judicial que llevó a la condena de Rivas apenas hace mención del hecho de que tanto ella como sus hijos tenían la condición de víctimas de violencia de género en el momento en que ocurrieron los hechos y estaban siendo tratados por los servicios sociales de Maracena.

Desde Marbella Feminista opinamos que la condena y entrada en prisión de Juana Rivas es otro caso más de la vulneración de los Derechos Humanos en relación a la mujer al no respetarse la normativa establecida en el Convenio de Estambul, norma ratificada por España e Italia, que obliga a los estados miembros a realizar acuerdos de cooperación en materia civil y penal, con el fin de prevenir, combatir y perseguir todas las formas de violencia hacia las mujeres y proteger y asistir a las víctimas Según esta norma, los países deben transmitir información con agilidad sobre el riesgo de una persona y asegurarse de que sean adoptadas las medidas de protección apropiadas en el país donde se encuentra la víctima.

Un maltratador no es, ni será nunca un buen padre. Si su madre decide no entregarlos no los está secuestrando, los está SALVANDO.

Desde Marbella Feminista apoyamos la petición de indulto por lo que nos uniremos a la convocatoria en Málaga invitando a toda la ciudadanía que, en las ciudades en las que no haya convocatoria, apoyen a través de las redes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article