Gracias a un convenio público privado, estos trabajos permitirán en unos 8 meses poner solución a un problema medioambiental y revalorizar urbanísticamente la zona en la que conviven más de 200 vecinos
Marbella, a través de la empresa adjudicataria Construcciones Maygar, ha puesto en marcha desde hoy los trabajos de saneamiento de la urbanización El Rosario, una obra que supondrá la instalación de unos 10 kilómetros y medio de tubería con el objetivo de solucionar los problemas medioambientales de la zona y retirar las fosas séptimas de las residencias.
Así, el prestigioso complejo pondrá fin a años de molestias, gracias al tratamiento de sus aguas residuales que con esta red de saneamiento conectará directamente el lugar con Acosol.
La remodelación, que además conllevará el arreglo posterior de las calles y durará aproximadamente 8 meses, será acorde a la normativa europea en lo que al ámbito medioambiental se refiere. Esto supondrá legalizar un saneamiento que anteriormente, al no cumplir la legislatura, impedía cualquier tipo de reforma o construcción en la urbanización. Con esta medida, el Rosario se revalorizará urbanísticamente.
En total, más de 200 vecinos se verán beneficiados con este proyecto que se ejecuta gracias a un convenio público privado, en el que el Ayuntamiento, Acosol y la comunidad de propietarios participan para completar los aproximadamente cuatro millones de coste.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se refiere ya a este plan como un “momento histórico”, debido a los años de lucha que se han empleado para sacar adelante “una obra muy necesaria y de gran envergadura”. La regidora ha querido además recordar que otras urbanizaciones que comparten una problemática similar, como es el caso de Hacienda Las Chapas y Costabella correrán próximamente “el mismo destino”.