23.7 C
Marbella
martes, septiembre 10, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella pierde el Funny Beach, mientras Estepona suma una pista de karting que recibe más de 15.000 visitas en dos meses

Must read

Tras 25 años de actividad en la ciudad, esta semana conocíamos que el Funny Beach cerrará sus puertas definitivamente a finales de este mes, dejando al municipio sin un ocio demandando, no sólo por los residentes, sino también por los turistas. En la otra cara de la moneda se encuentra Estepona, el municipio vecino ponía en funcionamiento hace dos meses una pista de karting que ha recibido más de 15.000 visitas en este breve periodo de tiempo. Dicha pista cuenta con una longitud de 890 metros, dispone de una zona destinada a juegos acrobáticos y una pista para educación vial en la que los más pequeños podrán aprender nociones básicas sobre circulación. El diseño de la pista le permite tener hasta siete circuitos diferentes con la misma base, lo que posibilita la opción de innovar en los recorridos. Además, permitirá que Estepona pueda ser sede de campeonatos multipistas sin necesidad que los participantes tengan que trasladarse a otros circuitos. La empresa ha optado por utilizar los karts más modernos del mercado por lo que el circuito cuenta con las mejores instalaciones de toda la zona.

Irene Catalán

De hecho, dispone también de una zona de esparcimiento para juegos acrobáticos en altura y tirolinas, que a su vez estará dividida en dos circuitos diferenciados, uno para adultos y otro para niños. De este modo, el área dirigida a los más pequeños dispondrá también de camas elásticas y juegos hinchables. Además, el público infantil cuenta con un circuito para educación vial de 57 metros cuadrados, donde podrán aprender las normas básicas de circulación y de los peatones. Una vez finalizado el plazo de la concesión, las instalaciones construidas en la parcela municipal revertirán al Consistorio.

Así, mientras Marbella pierde el Funny Beach, Estepona sigue sumando equipamientos de ocio para los vecinos y visitantes. En el caso de Marbella, el conflicto con este establecimiento arrancaba el pasado verano cuando el Ayuntamiento decretaba su cierre al comprobar que el negocio operaba sin licencia, a esta situación se le une ahora un nuevo problema al no llegar a un acuerdo con el propietario del suelo para la renovación del contrato de alquiler, hecho que aboca al cierre del establecimiento.

El decreto de cierre por parte del Consistorio afectó directamente a la actividad del Funny Beach, dando una imagen negativa del mismo, según las palabras del propietario Horacio Hellman, quien explica que esta situación se ha traducido en un descenso acusante de la clientela durante el periodo estival en comparación a años anteriores. “Nos afectó muchísimo la imagen de clausurado que nos puso el Ayuntamiento, hemos tenido mucha menos clientela, considero que arruinaron toda mi carrera profesional”, explica Hellman a Marbella Directo.

Con respecto al proceso judicial que mantiene abierto a raíz del cierre del año pasado decretado por el Consistorio, explica que el informe pericial solicitado por el Juzgado que lleva la causa “confirma que se me debería de haber dado la licencia de apertura”, indica Hellman, sin embargo lo cierto es que en apenas dos semanas el Funny Beach echará el cerrojo definitivo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article