La delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha una nueva ordenanza de convivencia con los animales, según ha anunciado el responsable del área, Miguel Díaz, tras su visita a las instalaciones de la asociación Triple A. Estas ordenanzas se adecuarán al concepto moderno de relación entre personas y animales, destacando la apuesta por el sacrificio cero. En este primer encuentro, el concejal hizo un reconocimiento al trabajo que realizan estos vecinos de manera desinteresada, a la vez que se interesó por la situación en la que se encuentran las instalaciones y las relaciones con el Ayuntamiento.
Redacción
La Triple A y el Consistorio tienen firmado un convenio que finaliza este mismo verano y el delegado de Sostenibilidad se ha comprometido a revisarlo junto a los técnicos municipales.
Los representantes de la asociación entregaron un documento de doce puntos y pidieron colaboración municipal para mejorar el acceso hasta el recinto, situado cerca de la carretera Ojén-Marbella y que está asentado sobre unos terrenos de propiedad municipal cedidos para realizar esta labor.
Díaz ha agradecido el trabajo que realiza la entidad en la protección de los animales, a los que cuidan hasta que les encuentran un hogar seguro. El día de la visita, las instalaciones alojaban a 450 perros y 160 gatos.