15.7 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022

Marbella pone en marcha un plan de poda que afectará a 30.000 árboles del municipio

Must read

Estos trabajos se efectuarán siguiendo los cánones de la Unión Europea, respetando las fechas adecuadas para no afectar al crecimiento y vida de las especies

Consolidar a Marbella como el bosque urbano de la Costa del Sol, ese es el objetivo que está impulsando a la Delegación de Parques y Jardines a implantar planes cada vez más ambiciosos. Así lo ha explicado el concejal del rango, Diego López. Y es que Marbella ha presentado hoy su plan de poda, un proyecto que afectará a unas 30.000 especies de la ciudad y que se adaptará a las necesidades de cada especie, así como a las fechas siguiendo los cánones de la Unión Europea.

Según ha afirmado el edil, el mantenimiento es indispensable para que un árbol esté cuidado sin ningún tipo de infección, no obstante, una mala poda puede acabar con su vida. Por esta razón, es muy importante que estos trabajos se realicen cuando sea estrictamente necesario para no afectar al crecimiento y vida de los arbustos conservando el valor medioambiental de los mismos.  

Para desempeñar esta labor, Marbella cuenta con 5 podadores, 10 operarios de recogida, así como 5 vehículos grúa y 3 para la recolección de restos vegetales, un cuerpo perteneciente a una empresa adjudicataria de San Pedro Alcántara y sometido a la exigencia técnica pertinente.  A dicho grupo se suma al equipo de la delegación que está pensado para subsanar pequeñas incidencias, como las podas de emergencia cuando se requiera. Cabe destacar que estos trabajos se realizan siguiendo las medidas de seguridad y señalética correspondiente para salvaguardar la seguridad de las viviendas colindantes, vehículos aparcados y peatones.

Desde la Delegación se vienen desempeñando anualmente actuaciones de mantenimiento fito-sanitario de todos los árboles y palmáceas del municipio, unos trabajos que se llevan a cabo en consonancia con el plan de plantación cuyo compromiso era el de sembrar 2.000 árboles en 4 años, de los que ya llevan 1.300.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article