23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

Hombres G triunfa en Starlite, aplaudidos por multitud de rostros conocidos que “vinieron a pasárselo bien”

Must read

La cantante de Zimbaue Ananya actuó de telonera, en su debut en España

La música de los 80 no pasa de moda y eso lo sabe muy bien Starlite Catalana Occidente, que está a la vanguardia en tendencias y estilos musicales. De ahí que en cada edición los sonidos ochenteros estén presentes a través de las mejores bandas y artistas de ayer, hoy y siempre.
 
Es el caso de Hombres G, que anoche entusiasmó al público de Starlite Catalana Occidente con una selección de aquellas canciones más míticas que marcaron a varias generaciones y que siguen igual de vigentes que entonces.
 
A esas canciones ya convertidas en himnos de la historia de la música española, la banda madrileña ha ido añadiendo sus más recientes composiciones, que guardan toda la esencia de Hombres G, pero con letras más apropiadas para la época y en línea con el desarrollo de la industria musical, demostrando que aún manteniendo su personalidad han sabido adaptarse a los tiempos y sobrevivir como una banda de referencia en toda Latinoamérica: «Tenemos la suerte de ser uno de esos artistas que tienen canciones que el público no puede dejar de cantar nunca», decía la banda momentos antes de subirse al escenario, y añadía: «Estamos muy contentos y honrados de estar aquí en el magnífico escenario de Starlite Catalana Occidente, con muchas ganas de salir al escenario y con muchas ganas de encontrarnos con nuestro público, que es lo mejor que tenemos».
 
El concierto contó con una apertura musical de excepción de la mano de la joven artista Ananya, quien, además, debutaba por primera vez en nuestro país, haciéndonos partícipes de la emoción en su composición, producción y música.
 
El espectáculo de Hombres G arrancó bien potente, con «Voy a pasármelo bien», una canción que demostró que el público había venido a disfrutar, a divertirse como nunca en el enclave único de Starlite Catalana Occidente. Las ganas estaban y la música empezaba a sonar. Combinación de éxito para una noche de ensueño.
 
La banda, que comenzó su periplo musical gracias a una casualidad allá por 1982, presentó en Starlite Catalana Occidente su último trabajo ‘La esquina de Rowland’, producido por el propio grupo y publicado en octubre de 2021, fecha en la que dejó claro que el sonido Hombres G sigue igual de vivo que siempre, con un volumen de ventas que les llevó directamente al cuarto puesto de la lista española.
 
Hombres G gusta mucho y eso se notó. Por ejemplo, en que las nuevas canciones se cantaron, corearon y bailaron con la misma intención y fuerza que las archiconocidas. También en los gritos de emoción no contenida y las frases de ánimo y cariño que les lanzaron continuamente desde las gradas.
 
«Nuestro concierto en Starlite Catalana Occidente estaba agotado desde hace un mes y pico, es increíble el cariño que siempre recibimos aquí», decía un extasiado David Summers entre un aclamado «Si no te tengo a ti» y otro gran hit clásico «Un par de palabras».
 
En el repertorio no podían faltar temas ya de nuestra cultura popular como «Marta tiene un marcapasos», «Venecia», «Suéltate el pelo» o «Sufre mamón», que se cantaron a una única voz, en una perfecta conjunción entre músicos y público.
 
Tampoco «Chicas cocodrilo», canción que bien podría ser el himno de Starlite Catalana Occidente, donde cada noche es única y divertida, donde sus seguidores acuden a disfrutar de la música con la mejor de las vibraciones, convencidos de la magia del festival y de que aquí, los sueños, se hacen realidad.
 
La música de los 80 cuenta con adeptos intergeneracionales, multiculturales y del uno al otro confín. Entre sus seguidores más populares se encuentran Paula Echevarría y Miguel Torres, Jaime de Marichalar con su hija Victoria Federica, José María Cano, Carla Pereyra, Jaime Martínez Bordiú y Marta Fernández, Fernando Sanz e Ingrid Asensio, Poty Castillo o Fiona Ferrer, que no dudaron un segundo en acudir a Starlite Catalana Occidente para pasar una noche inolvidable junto a una de las bandas más icónicas de la música en español.
 
Pero fueron muchos los rostros conocidos que quisieron disfrutar de una de las bandas más importantes de nuestro país, como Carlos Sobera, Begoña Trapote, Elías Bendodo, Alejandro Gravier, Rosario Mohedano, Aless Gibaja, Marta Carriedo, o la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz.
 
 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article