12.7 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022

Marbella recupera una nueva parcela como parte del futuro parque forestal de Puerto Rico

Must read

El Ayuntamiento ha informado de que 20.000 metros más, situados en el paraje natural, ya son de titularidad urbana y cuentan con un decreto de desalojo. Éstos vendrían a sumarse a los 340.000 ya recuperados y otro terreno más de 30.000 metros, para el que también se ha iniciado un proceso de expropiación

El Ayuntamiento de Marbella ha informado hoy, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, del decreto que dará pie al desalojo de una parcela de 20.000 metros cuadrados, ya de titularidad urbana y situada en la zona conocida como Huerta de Zaragoza y que da acceso al paraje de Puerto Rico Alto. Este terreno vendrá a sumarse a los 340.000 metros ya recuperados en su día con el fin de constituir un parque forestal para la ciudad.

El objetivo, es contar con unos 400.000 metros en total, para los cuales será necesaria una parcela más de 30.000 metros, que también cuenta con un procedimiento de expropiación.

En lo que respecta a la situación actual, el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha apuntado que “los terrenos ubicados en Puerto Rico Bajo están parcialmente ocupados en algunas de sus zonas por unos precaristas que, en nuestra opinión, están impidiendo el uso de un espacio que ha sido tradicionalmente utilizado por los ciudadanos de Marbella para celebraciones con tanto arraigo como la Fiesta del Tostón”.

Gracias a la apertura de estos expedientes, se inicia un proceso de extinción de la ocupación en precario y de desahucio administrativo de las parcelas que permitirá que estas terminen formando parte del dominio público “con el fin de poner a disposición de todos los vecinos este enclave de alto valor medioambiental y que forma parte de la propia identidad de nuestra ciudad”, ha precisado el edil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article