27.7 C
Marbella
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella remitirá un escrito a la Junta para pedir más medios en la ejecución de Malaya

Must read

Después de que la sección bis que se creó en la Audiencia de Málaga para el caso Malaya se haya quedado con una sola funcionaria al frente, pese al trabajo pendiente que puede durar varios años, -principalmente ahora porque el Tribunal Supremo tiene previsto revisar los recursos de casación el 16 de julio- el Ayuntamiento de Marbella va a remitir un escrito a la Junta de Andalucía solicitándole más medios humanos. Así lo avanzó el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, explicando que es una decisión que se ha aprobado en Junta de Gobierno. Y es que según subrayó se hace esencial esta media, ya que el considerado cerebro de la operación Malaya y ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Antonio Roca, debe al Consistorio “70 millones de euros” de ahí que reclamen que se dote de personal funcionarial para la ejecución del que es considerado como el mayor proceso de corrupción urbanística jamás celebrado en el país. En concreto, Romero se refirió a la ampliación de entre “tres o cuatro funcionarios” dedicados a esta premisa, puesto que la ejecución es una tarea esencial para que la localidad recupere el dinero expoliado al Consistorio.

I. Catalán

En este sentido, el jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, Enrique Sánchez, explicó que ya se ha recuperado 1,7 millones, por la venta de una finca propiedad de Roca en Cartagena, así como otros 600.000 euros, todos ellos procedentes de Saqueo I, pero tal y como indicó Sánchez, es pagado por la Administración Judicial del Caso Malaya.

Por otra parte, otra de las medidas que se han aprobado en Junta de Gobierno Local ha sido la puesta en marcha de un convenido de colaboración con la Asociación AFA de enfermos de Alzheimer y otras Demencias, por el que se otorgará 20.000 euros que se destinarán al propio mantenimiento de sus instalaciones. En el apartado de Cultura se ha dado luz verde a una subvención de 72.000 euros para distintas actividades.

Por último, el portavoz del equipo de Gobierno avanzó que se otorgarán cinco becas para estudiar en la Universidad Internacional de Marbella, que comenzará su andadura en septiembre.

Estas becas subvencionaran tanto las tasas académicas, como la matricula y el propio material didáctico, y las titulaciones a las que irán destinadas dichas becas serán Marketing y Publicidad, Comunicación Internacional y Multimedia, Relaciones Internacionales y Negocios Internacionales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article