23.5 C
Marbella
jueves, septiembre 19, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella Rugby: “Estamos luchando por no desaparecer, no estamos para fiestas y nos parecía surrealista ir a recoger un premio”

Must read

Este viernes, el Palacio de Congresos acogió la celebración de la Gala del Deporte, un evento en el que se premiaron y reconocieron la trayectoria y los logros conseguidos por los equipos y deportistas locales. Uno de ellos fue el Trocadero Marbella Rugby Club, cuyo conjunto sénior se alzó con el galardón del mejor equipo masculino, sin embargo este club, uno de los más señeros del municipio, declinaba asistir a esta gala, algo que ya se sabía a principios de mes cuando, después de que este club, junto con el Costa del Voley, el Waterpolo y el CB Marbella, -este último dio marcha atrás y acudió a la gala- decidieran aunar fuerzas bajo la plataforma ‘Unidos por el deporte’. Esta decisión de no acudir se centraba en una medida para concienciar y llamar la atención acerca de las necesidades a las que se enfrenta el deporte base en el municipio, que principalmente centran en la falta de instalaciones, así como en la carencia de inversiones para la ejecución de nuevas áreas deportivas. Hay que recordar además, que en el caso del Marbella Rugby la situación es aún más complicada, trascendiendo del ámbito deportivo al económico, después del bloqueo que sufrió de sus cuentas a consecuencia del impago del IBI de las instalaciones municipales que usan. “Nosotros estamos tratando de solucionar el problema económico que tenemos, estamos luchando por no desaparecer. Con esta situación no estamos para fiestas. Ya avisamos de que no íbamos a presentar ninguna candidatura ni tampoco íbamos a acudir a la gala, dada nuestra situación acudir a recoger un premio nos parecía surrealista”, indicaba a este periódico el presidente del Trocadero Marbella Rugby, Francisco García.

Y es que la situación para este club no es nada halagüeña, tal y como explicó García, ante la situación económica que atraviesa, y aunque indica el presidente que el Consistorio ha mostrado su cercanía ante este problema, lo cierto es que la solución no sería tal “hasta que el Ayuntamiento no dé orden de paralizar la emisión de recibos -del IBI- eso sigue estando ahí y no estamos para fiestas”. De hecho, ahora mismo se encuentran trabajando, junto a sus abogados, en resolver la situación “e intentando recuperar los 30.000 euros que nos han sacado de las cuentas. Luchando por no desaparecer”, subrayó el presidente del club.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article