16.7 C
Marbella
domingo, mayo 26, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella se entrega en su I Jura de Bandera Civil

Must read

La avenida Ramón y Cajal ha presentado un lleno absoluto en la celebración de la I Jura de Bandera Civil que se ha realizado en Marbella. A los 700 ciudadanos que hoy han mostrado públicamente su respeto a la bandera española se han sumado cientos de vecinos que han acudido al centro de Marbella para disfrutar del acto. Un público multitudinario y entregado que no ha cesado de vitorear a la Legión, España y el Rey al grito de ¡Viva!

La jornada para los jurando comenzaba a las 08.30 horas con la recogida de las acreditaciones por parte de los 700 inscritos. Los legionarios del Tercio ‘Alejandro de Farnesio’ Cuarto de la Legión comenzaban los ensayos y en Ramón y Cajal los vecinos se empezaban a arremolinar. Al mismo tiempo, a las 10.00 horas, se celebraba la Santa Misa en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y a su fin se ha trasladado el Cristo de la Misericordia hacia el lugar de celebración del acto. Durante el traslado se ha homenajeado a Rogelio Vigil de Quiñones, médico y militar que nació en Marbella y que ha recibido un reconocimiento en calle Nueva, donde estaba su residencia habitual.

A las 12:00 horas ha comenzado el acto de la jura de bandera en el que han participado unos 200 efectivos militares y que ha sido posible gracias al trabajo y vínculos que la Hermandad del Nazareno de Marbella guarda con este cuerpo del Ejército de Tierra y a la colaboración de las delegaciones del Ayuntamiento de Vía Pública, de la que es responsable José Eduardo Díaz, y de Fiestas, de la que se encarga Félix Romero.

Tras el Juramento ante la Bandera bajo la fórmula “¡Españoles!¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?” a la que los jurandos, en pie, contestaron ¡Sí, lo hacemos!, han comenzado a desfilar los civiles, repartidos en dos banderas, para besarla. Al acto han acudido numerosas autoridades civiles y eclesiásticas que también han rendido honores a la bandera, entre ellos la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y el párroco de la Encarnación, José López Solórzano.

Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje a los que dieron su vida por España, acto que se desarrollaba al tiempo que los legionarios entonaban el reconocido ‘Novio de la muerte’. El acto concluía con un desfile que ha arrancado de nuevo los aplausos y vítores de los allí presentes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article