Los datos electorales siguen poniendo de manifiesto algunas consideraciones importantes respecto a la tendencia de los ciudadanos tras el pasado 26J. Así, Marbella fue la ciudad andaluza con una población superior a los 100.000 habitantes donde más creció el apoyo al Partido Popular, así lo manifestó Ángeles Muñoz, líder del partido a nivel municipal, en el Comité Ejecutivo que la formación triunfante en los últimos comicios celebró. Unos datos que han hecho que la ilusión vuelva a las filas populares, una clara muestra de ellos fue la ovación entre aplausos que recibió la líder popular en la llegada a dicho comité. Una reunión en la que los populares sacaron músculo, y es que, sin lugar a dudas, la ciudadanía los ha vuelto a poner como referencia en el mapa electoral tras unas elecciones de las que podían desprenderse muchas lecturas, entre ellas, la de la doble elección entre dos fórmulas de Gobierno, la liderada por Mariano Rajoy, y la de Podemos, liderada por Pablo Iglesias.
“Hemos ganado en Marbella, en Málaga, en Andalucía y en España”, expresó Muñoz, quien felicitó a los suyos por el esfuerzo realizado en la última jornada electoral. No en vano, ningún partido le hizo sombra al PP en el municipio, “hay que destacar que se ganaron en todos los distritos”, incluyendo San Pedro, respecto al cual Muñoz señaló que se trató de una victoria “por una diferencia importante, más de 600 votos, cuando además fue el único distrito donde el pasado 20 de diciembre el PP no superó al resto de las fuerzas políticas”.
Ante tales circunstancias y después del nuevo respaldo recibido por parte de la población, Muñoz sólo puede hablar de “un muy buen resultado”, debido “a muchos factores”, entre los que la líder popular destacó “el proyecto que presenta el PP a nivel nacional”. La dirigente defendió además la gestión de Mariano Rajoy, de quien señaló “no queremos que se le quite ningún aval a ese clarísimo triunfo que ha tenido”.
En clave local, para Muñoz cobró gran importancia “la campaña cercana” sin grandes mítines y a pie de calle en el día a día de los ciudadanos, a lo que hay que sumar “el cansancio de los ciudadanos frente a fórmulas de perdedores que nada tienen que ver con los intereses de los vecinos y con los resultados de la gestión en el día a día”.