32.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella se suma al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 

Must read

El ayuntamiento destaca la labor de la Asociación Nuevo Amanecer en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El Ayuntamiento de Marbella ha respaldado hoy la labor de la Asociación Nuevo Amanecer en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. 

La entidad se constituyó el 2 de abril del 2003. Surgió al ver lo necesario y beneficioso que era la rehabilitación y la terapia en la discapacidad y en la calidad de vida de las personas que padecen Esclerosis Múltiple. 

Es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es garantizar una atención integral, mejorando así la calidad de vida no sólo de los beneficiarios sino también de su familia y entorno.

El acto de lectura de manifiesto se ha celebrado hoy en la plaza de Los Naranjos, y se ha destacado el trabajo que realiza esta entidad. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha hecho un llamamiento “para que se conozca más de cerca esta enfermedad y se reivindique más apoyo a la investigaciones para avanzar en el diagnóstico clínico”

Por su parte, la presidenta del colectivo, María José Rodríguez, ha leído el manifiesto en el que se ha reclamado un mayor apoyo gubernamental en este sentido, así como garantías de un diagnóstico temprano para mejorar desde el principio el acceso a un tratamiento junto con el reconocimiento de un grado de discapacidad del 33 por ciento. Además, se reclama el acceso a una rehabilitación integral, personalizada, gratuita y continuada en todas las comunidades autónomas. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article