16.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella se suma al Festival Verdial, Fiesta de las Letras y de la Cultura Iberoamericana, con cuatro citas desde hoy hasta el 13 de mayo

Must read

La iniciativa, organizada por la Diputación provincial y la UNAM España y en la que participa el Ayuntamiento, reunirá en la Biblioteca Central Fernando Alcalá y en el Hospital Real de la Misericordia, entre otros creadores, a los mexicanos Eloy Urroz y Lydia Cacho y al venezolano Juan Carlos Méndez

Marbella se ha sumado al Festival Verdial, Fiesta de las Letras y de la Cultura Iberoamericana, con la programación de cuatro citas desde hoy hasta el 13 de mayo en la Biblioteca Central Fernando Alcalá y en el Hospital Real de la Misericordia. La directora general del ramo, Carmen Díaz, ha detallado que la iniciativa, organizada por la Diputación Provincial de Málaga, a través de La Térmica, y el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-España), entre otras instituciones, reunirá en ambas instalaciones a creadores de ambas orillas del Atlántico, entre otros, a los mexicanos Eloy Urroz y Lydia Cacho y al venezolano Juan Carlos Méndez.

         La programación en la ciudad, en la que participa el Ayuntamiento, comenzará hoy, 10 de mayo, en la Biblioteca Fernando Alcalá, a las 18.00 horas, con la cita ‘Territorio Rafael Giménez’, en el que estarán presentes Jorge Comensal, Alfredo Taján y Eva Díaz Pérez, un evento moderado por Francisco Estévez Regidor. En la misma ubicación y horario, el jueves, día 11, tendrá lugar ‘Territorio José Antonio Múñoz Rojas’, con el protagonismo de Lydia Cacho, Jesús Ruiz Mantilla y Pablo Bujalance, quien conducirá el acto.

         La agenda continuará el viernes, 12 de mayo, en el Hospital Real de la Misericordia, a las 18.00 horas, con ‘Territorio José María Hinojosa’, en el que participarán Daniela Tarazona, Antonio Garriga y Juan Carlos Méndes, además de Ana Gallego Cuiñas como moderadora. El ciclo se cerrará el sábado, día 13, a la misma hora y en el mismo emplazamiento que el anterior, con ‘Territorio Bernardo Giner de los Ríos’, un acto en el que tendrán cabida Carlos Fonseca y Eloy Urroz, junto con la coordinación de Ana Gallego Cuiñas.

         El encuentro se desarrollará además de en el municipio en otras ciudades como Málaga, Nerja, Ronda y Rincón de la Victoria y contará con 70 figuras del mundo literario y de otras disciplinas vinculadas a la cultura para reivindicar la importancia de Málaga para la Generación del 27. Además, esta primera edición pondrá el foco en los estudiantes malagueños, con la visita de los autores a institutos de la provincia, entre ellos a Marbella, donde se han programado talleres para fomentar el hábito por la lectura y la producción literaria. Más información en la página web del festival: https://latermicamalaga.com/verdial2023/.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article