22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella Sí Puede denuncia las malas condiciones, un año más, de los trabajadores de Starlite y la recepción de entradas por parte del Ayuntamiento

Must read

La Plataforma Costa del Sol Sí PUEDE ha informado en un comunicado de prensa que ha estado estudiando el convenio firmado por el Ayuntamiento con la empresa organizadora del festival Starlite que cada verano se celebra en nuestra localidad. En primer lugar, los dos ediles con que cuenta la Plataforma en el Ayuntamiento de Marbella han querido dejar claro que su formación política no está en contra de la celebración de un evento prestigioso que cada año supone un atractivo añadido a los turistas que visitan nuestra ciudad. No obstante, si creen que la celebración del evento debe hacerse ajustada a ley, ante lo cual reclaman tres aspectos:

En primer lugar, aunque el terreno es de uso cultural público, se mantiene cerrado todo el año pese a que el contrato estipula su cesión al Starlite sólo desde el 15 de Junio al 15 de Septiembre. CSSP propone que se pueda dar uso cultural a las infraestructuras en periodo invernal, por ejemplo patrocinando desde el Ayuntamiento festivales de artistas locales. De este modo, no se obliga a la empresa a desmontar las estructuras, se apoya desde el Ayuntamiento a la cultura local y se ofrecen eventos para desestacionalizar nuestra economía.

En segundo lugar, han querido denunciar las malas condiciones laborales, con jornadas muy superiores a las 40 horas semanales y apenas días de descanso, así como frecuentes despidos.

Finalmente, denuncian que el contrato incluye la entrega de 30 entradas al Ayuntamiento por evento, lo que supone una política de privilegios a la que se debe renunciar.

Kata Núñez, portavoz del Grupo Municipal CSSP, ha recordado que los tres grupos en el poder han venido denunciando estos hechos cuando estaban en la oposición, pero no han dicho nada este año que estaban en el gobierno.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article