23.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella tendrá un jefe de la Policía Local de otra ciudad al obtener el permiso para su traslado

Must read

Parece ser que ya está confirmado y que cuenta con la autorización pertinente. Marbella tendrá un jefe de la Policía Local que no es de Marbella, en concreto, procede de Vélez-Málaga; se trate del agente José Andrés Montoya, que pasará a prestar sus funciones en comisión de servicio al Ayuntamiento de Marbella, sustituyendo al actual jefe del cuerpo, Rafael Mora, que ha ejercicio este cargo durante los últimos nueve años. El periódico ‘Diario Sur’ anunciaba hoy esta noticia, aclarando que el Ayuntamiento veleño habría dado la autorización a José Andrés Montoya para que pasara a prestar servicio en Marbella, tras archivar un expediente abierto en su contra. Según publica en su edición de hoy este mismo diario, Montoya se presentó ayer en la Jefatura de Policía Local de Marbella y en las dependencias del cuerpo de seguridad local en San Pedro Alcántara, yendo acompañado por el policía Santiago Montero, quien se presenta como asesor de Alcaldía aunque no existe nombramiento oficial en ese sentido.

Montoya fue absuelto en 2011 de un presunto delito de lesiones, cometido contra un vecino que residía en la misma urbanización del funcionario. El fallo consideró que no quedaba demostrado el origen de las lesiones causadas al denunciante, tal y como informaban en su momento desde el apartado de prensa del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

La Fiscalía de Málaga pedía, en 2010, una pena de cinco años de prisión para el que fuera intendente jefe de la Policía Local de Vélez -Málaga.

Tanto el concejal de Policía Local en ese momento, Juan Herrera, como la que fuera alcaldesa socialista del municipio, María Salomé, mostraron su apoyo a Montoya en ese momento. La ex regidora está además imputada en el transcurso de una investigación judicial que se centra en la adquisición de un inmueble para ubicar la empresa municipal de vivienda Emvipsa, tal y como publicaba el periódico de tirada nacional ‘ABC’.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article