25.7 C
Marbella
viernes, septiembre 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella termina el año con una tasa de paro por debajo de los 13.000, pero con un aumento del desempleo

Must read

Marbella ha cerrado el 2016 manteniendo la tasa de paro por debajo de los 13.000, en concreto los desempleados que se encuentran inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) alcanza la cifra de 12.897. Sin embargo, diciembre, al igual que ocurriera en noviembre, vuelve a engrosar esta lista, con una subida de 91 personas, pese a que tradicionalmente, durante este mes, suelen aumentar las contrataciones derivadas de la Campaña de Navidad. Así, diciembre se sitúa como el cuarto mes consecutivo en el que aumenta el desempleo en el municipio, de hecho, noviembre se convirtió en el el mes de mayor aumento de paro durante el recién finalizado 2016.

Redacción

Sin embargo, y pese al aumento de personas que se quedaron en diciembre sin trabajo, si comparamos las cifras hechas públicas hoy por el SAE con el mismo periodo del año anterior, hay un descenso en el número de desempleados de 834 personas.

Por su parte, el alcalde, José Bernal, ha considerado positivo el descenso del paro en la ciudad en 834 personas en diciembre, lo que supone un 6,20 por ciento menos con respecto al mismo mes del año 2015.

En este sentido, el regidor ha abogado por el trabajo conjunto de las administraciones para continuar con la generación de empleo y ha recordado, en lo referente al Ayuntamiento de Marbella, que “hemos hecho una apuesta decidida por los planes de empleo y también por la generación de empleo desde el emprendimiento”.

“La ciudad cuenta 1.400 metros cuadrados de vivero de empresas entre Marbella y San Pedro Alcántara, la Lanzadera de Empleo y el Portal de Empleo en el que desde el Ayuntamiento se pone en contacto a empleadores con personas que buscan trabajo”, ha señalado Bernal.

Así, Marbella cerró el año con 12.897 parados, cifra que el Ayuntamiento busca seguir reduciendo con actuaciones como “Planes de Empleo, destinando la mayor cuantía de la historia de la ciudad para realizar contrataciones desde la administración local, la apertura de bolsas de trabajo inexistentes desde el año 2007 y de una oferta pública que no se llevaba a cabo desde el 2.010”, según ha recordado el alcalde.

ESTEPONA, LA MAYOR BAJADA EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Datos positivos son los que han dejado hoy en Estepona los datos del desempleo, ya que ha registrado la mayor bajada del número de personas paradas de la última década. La teniente alcalde del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, indicó que las últimas cifras ponen de manifiesto que durante 2016 un total de 685 personas han encontrado trabajo, lo que supone un descenso de un 10,37 por ciento en las cifras de personas paradas.

Esta reducción interanual en el número de desempleados se ha ido produciendo en la localidad desde 2012, registrándose en 2015 una disminución de 589 desempleados; una bajada de 382 personas en 2014 y una reducción de 666 parados en 2013. “Nos encontramos con los mejores datos interanuales desde el año 2005, por lo que desde el equipo de gobierno vamos a seguir trabajando y haciendo esfuerzos para seguir promoviendo la creación de empleo en la ciudad”, ha señalado Fernández-Fígares. A ese respecto, ha apuntado que desde el Consistorio se continuará apostando por impulsar inversiones productivas que generen empleo en la ciudad, al tiempo que se dinamiza la economía local.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article