22.9 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

Marbella trabaja en la puesta a punto de una veintena de colegios y guarderías con más de un centenar de obras de mejora y mantenimiento

Must read

El parón del verano ha sido aprovechado por el Ayuntamiento para intensificar actuaciones como el nuevo acceso al centro de Las Albarizas o la rehabilitación de la fachada del Antonio Machado


El Ayuntamiento está poniendo a punto una veintena de colegios y guarderías de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas de cara al inicio del curso escolar con más de un centenar de obras de mantenimiento y mejora. El concejal del ramo, Diego López, quien ha puesto el acento en que “de nuevo se ha aprovechado el parón del verano para intensificar las intervenciones que afectan especialmente a los espacios interiores”, ha incidido en que “seguimos apostando por la renovación y actualización de los equipamientos educativos de la ciudad”. 

​El edil ha indicado que el calendario de actuaciones arrancó a finales del mes de junio en el CEIP Miguel de Cervantes y que se prolongará hasta la última semana de agosto actuando en una media de uno o dos equipamientos semanales. “Septiembre, hasta el regreso de los alumnos, se reservará para la revisión de trabajos”, ha explicado. Entre otras intervenciones, el edil ha destacado la ejecución de un nuevo acceso al colegio Las Albarizas desde la avenida José Manuel Vallés, “una obra muy demandada por la comunidad educativa del centro para que ayude a integrarlo en la vida urbana de la ciudad”. Estos trabajos, que se realizarán en la segunda semana de agosto y que tendrán una duración aproximada de 15 días, también comprenden la colocación de un nuevo vallado para evitar el acceso externo. 

​Igualmente, ha aludido a rehabilitación de la fachada del centro escolar Antonio Machado, “donde se está actuando no sólo en la pintura sino en la reparación de bajantes y humedades”. La intervención contempla también la incorporación del vierteaguas del petril de la azotea para proteger la fachada en un futuro y la supresión de rejas. Hasta el momento, también se ha actuado en los centros Vargas Llosa, Vicente Aleixandre, Los Olivos, Santa Teresa y en las guarderías de Las Albarizas y Las Chapas, donde se está acometiendo una renovación del centro para ajustarlo a las nuevas normativas.

​Desde que se puso en marcha el Plan de Conservación de Colegios a finales de 2020 se han realizado casi 600 actuaciones, que se elevarán a 700 con las que se acometerán este verano. “Una vez que se ha hecho frente a numerosas microactuaciones que requerían los centros, se están ejecutando obras de mayor entidad, por lo que,aunque se reduzca el número, van cobrando relevancia”, ha abundado López. Por otro lado, San Pedro Alcántara cuenta con su propio programa de mantenimiento, que está actuando durante los meses de verano en los cinco centros educativos de Infantil y Primaria, con una inversión, entre el planespecífico y los propios servicios operativos, cercana a los 180.000 euros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article