El Palacio de Congresos Adolfo Suárez y el parque Vigil de Quiñones son las sedes elegidas para acoger este evento que se retoma en la ciudad después de años sin festejarse
El Palacio de Congresos Adolfo Suárez y el parque Vigil de Quiñones albergarán este sábado día 31 el IV Encuentro Rociero, que congregará a más de un centenar de jóvenes de toda la provincia de Málaga. El concejal del ramo, Alejandro González, ha presentado hoy la iniciativa junto a la representante de la Hermandad del Rocío de Marbella, María Benisty, y ha subrayado que “para la ciudad es un honor volver a ser sede de una propuesta muy bonita que se ha retomado después de mucho tiempo y cuya primera edición, en el año 1993, también se celebró en la localidad”. Asimismo, ha resaltado que “es una edición muy especial porque coincide con la coronación canónica de nuestra Patrona, la Virgen del Carmen, y proporciona a los asistentes un espacio para fortalecer lazos y mejorar su formación en este ámbito”.
Benisty, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha detallado que el programa arrancará a las 11.00 horas con la recepción de los participantes y a las 12.00 horas tendrá lugar el rezo del Ángelus por parte del párroco de la iglesia de la Encarnación, José Antonio Sánchez. A continuación, se ofrecerán las charlas ‘Rocío, camino de vocación y santidad’, a cargo del sacerdote Juan Manuel Caracuel, y ‘Las joyas de la Virgen”, de la mano de la responsable del Museo Tesoro de la Ermita del Rocío, Sonia Bella Martínez. Alrededor de las 14.00 horas, los jóvenes se trasladarán al parque Vigil de Quiñones, donde tendrá lugar un almuerzo y una tarde de convivencia. A partir de las 18.15 horas se realizará un peregrinaje hasta la iglesia de la Encarnación en la que cada hermandad lucirá su banderín de grupo joven y que finalizará con una ofrenda floral a la Virgen del Carmen.