Ayer Marbella y El Palo protagonizaron un partido con mucha igualdad y pocas ocasiones. Se vio poco futbol ofensivo y dos equipos que concedieron muy poco en defensa a su rival. Al final el resultado más justo es el que se dio, el 0-0. Lo más positivo, es que el conjunto dirigido por Pablo Alfaro, lleva dos partidos sin recibir gol.
Iñaki Díez
El Marbella lleva sin marcar 4 jornadas en Liga. Sin duda los de Pablo Alfaro tienen problemas para hacer gol e incluso ocasiones. Lo bueno es que el equipo lleva desde que lo dirige el técnico aragonés sin recibir gol en competición liguera.
Ayer se vivió un partido muy igualado y competido ante un rival que ya se presuponía duro como el CD El Palo, un equipo que de 17 jornadas solo ha perdido en una y ha empatado en 12.
El encuentro fue de esos partidos feos que no gustan al espectador, con muy pocas ocasiones, y además con una intensa lluvia que cayó sobre el Municipal durante casi los 90 minutos.
Nada más empezar Matador dispuso de una falta que quizá iba mejor para el perfil de un zurdo. El libre indirecto se marchó alto.
Comenzó con algo más de dominio el equipo visitante. La mejor ocasión llegó al cuarto de hora con una jugada por la derecha de Manolo Gaspar y su centro lo remata afortunadamente para el Marbella en semifallo Julián fuera.
Las mejores oportunidades para el Marbella las tuvo Añón. Tras una pared con Diego Segura a los 27 minutos su disparo se marchaba alto.
Poco más en estos primeros 45 minutos donde no se tiró entre los tres palos. Con empate a cero comenzaba una segunda parte en la que no se iba a ver mejor fútbol.
Eso sí al poco de comenzar el Marbella iba a tener la más clara. La presión arriba iba a dar sus frutos. Añón roba la pelota en la frontal del área con el portero Pol fuera del arco, sin embargo el marbellí se precipita su tiro con la izquierda sale muy blandita y Pol consigue pararla.
Una ocasión inmejorable. Hasta el minuto 68 nada reseñable iba a aparecer el equipo paleño con un balón en largo que no mide bien Marcos Ruiz y le queda Damián sin embargo el ayer lateral derecho se rehizo y consigue despejar a corner el disparo del extremo.
En el Marbella Carlos Portero estuvo muy activo durante todo el partido pero sin conseguir conectar con los atacantes. En el tramo final parecía que era el Marbella el que más buscaba el gol. De nuevo Añón casi sorprende a Pol con un centro chut muy envenenado desde la derecha.
En el 77 iba a llegar de nuevo una ocasión clara para el conjunto blanquillo. Parecía que la única forma de mover el marcador sería en un balón parado. Una falta lateral desde la izquierda la saca Matador tras una serie de rebotes le cae al central Garrido que remta con potencia aunque al centro donde despeja Pol con una gran parada y de segunda el balón se marcha muy alto.
Sin embargo no crean ustedes que el fantasma de los últimos minutos no iba a pasearse por el Municipal. En el 89 un contraataque de El Palo por banda derecha culmina con un centro al área pero cuando parece que el balón había pasado Amaya saca un buen recurso con la zurda y el balón impacta en la madera por fuera. Un buen susto para terminar.
Al final los de Alfaro vuelven a sumar un punto, siempre positivo pero que no aleja al equipo de la zona de peligro y la semana que viene toca rendir visita a uno de los equipos fuertes de la categoría como es la Balona, en La Línea.