13.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Nacen 31 crías de tortuga boba de los huevos depositados en la playa de Nueva Andalucía

Must read

El concejal de Playas, Diego López, acompañado por el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Víquez, y la presidenta de Produnas, Susanne Stamm, ha visitado hoy el nido de las tortugas boba en la playa de Nueva Andalucía, donde esta pasada madrugada han nacido 31 crías de un total de 69 huevos. 

Hasta este momento han eclosionado con éxito, por un lado 31 huevos en la playa, así como otros ocho de los nueve huevos que fueron trasladados a las instalaciones Bioparc, en Fuengirola, para su incubación artificial, según ha recordado Víquez, al tiempo que ha detallado que es un «procedimiento que es recomendado en la Estrategia Nacional de nidificación de tortugas marinas con el objetivo de asegurar el nacimiento de un porcentaje de la puesta, si hubiese sucedido algún problema en la playa».

El delegado territorial ha agradecido «el gran trabajo coordinado de los distintos organismos y asociaciones con la destacada labor del personal voluntario que durante 49 días han participado en la protección del nido para permitir que este fenómeno haya sido posible».

Agentes pertenecientes al Seprona de la Guardia Civil han participado también en el dispositivo de seguridad establecido como consecuencia del nacimiento de las tortugas. 

Las crías se han trasladado al Cegma de Algeciras, donde permanecerán en cautividad durante al menos un año «para asegurar la supervivencia de las crías de forma muy significativa, ya que la mortandad de neonatos en esta especie es altísima, por encima del 95%», ha concretado Víquez.


- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article