9.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor protagonistas de este Miércoles Santo

Must read

La salida procesional tendrá lugar en la Iglesia de la Encarnación a las 20:30 horas

Si el tiempo lo permite, este Miércoles Santo proseguirá la Semana Santa en Marbella con la procesión de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor.

El paso saldrá desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación, Trinidad, Salinas, Arte, Nuestro Padre Jesús de Nazareno, plaza Puente Málaga (petición de Venia a las 21:15 horas), avenida Nabeul, Marqués de Nájera, plaza Practicante Manuel Cantos, Tetuán, avenida Ramón y Cajal, Huerta Chica, Peral, plaza Puente de Ronda, Chorrón, Portada, Arte, Salinas, plaza del Santo Sepulcro, Trinidad y a su templo.

La Hermandad del Nazareno, es de la más antiguas de Marbella, existen documentos de principios del Siglo XVII (1610), donde se encarga una imagen del Nazareno a los imagineros malagueños Hnos. Gómez para Marbella.

En la advocación a Ntro. Padre Jesús de Nazareno, el trono está fabricado en los talleres malagueños del orfebre Cristóbal Martos Muñoz (2001).Las túnicas son moradas y las faraonas del mismo color con cíngulo dorado. Esta compuesto por 110 portadores, 90 mantillas y 225 nazareno. La banda que acompaña al Ntro. Padre Jesús de Nazareno es la banda de cornetas y tambores con escuadra de gastadores y guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande y la Agrupación Musical de Marbella.

En 1960 es procesional por primera vez la imagen de María Santísima del Mayor Dolor. el 10 de febrero de 1996 es reemplazada por otra de mayor tamaño, obra del imaginero malagueño D. José Dueñas Rosales. El trono antiguo fue realizado en los talleres Angulo en Lucena (Córdoba), ha sido ampliado y mejorado en los talleres malagueños del orfebre Cristóbal Martos Muñoz. Las túnicas son azules con cíngulo blanco, faraona blanca y guantes blancos. Le acompañan 50 nazarenos, 110 portadores y 40 mantillas. El cortejo lo realiza la banda de Música de “Los Moraos” (Alhaurín El Grande)

El Miércoles Santo es uno de los días cruciales de la Semana Santa, se marca como la fecha en la que Judas Iscariote, según San Mateo, se reúne el Sanedrín (tribunal religioso judío) para condenar a Jesus a la crucifixión. La decisión de Judas se ve reflejada como un acto de traición ante una asamblea conformada por 23 jueces pertenecientes a cada una de las ciudades judías del antiguo Israel. Es en este momento en el que supuestamente se planea cómo Judas entregará a Jesús a los guardias romanos a cambio de 30 monedas de plata.

A partir de este día, Jesús de Nazaret se convierte en un preso de los romanos, que es fustigado de forma continua hasta su posterior crucifixión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article