29.7 C
Marbella
martes, julio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Nueva Junta Directiva en la Asociación Española Contra el Cáncer de Marbella

Must read

La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con un nuevo equipo directivo de la Junta Local de Marbella, siendo la de la ciudad una de las más importantes de la provincia en cuanto al número de programas y servicios que se prestan a los pacientes de cáncer y a sus familiares. La nueva presidenta es Maika Pérez de Cobas, mujer con una larga trayectoria vinculada a la AECC y que este año ha obtenido un rotundo éxito en la organización de la Cena de Gala, al conseguir reunir y sensibilizar, en la lucha contra el cáncer, a más de 500 personas, volviendo a colocar este evento entre las grandes citas tradicionales del verano marbellí.

La nueva presidenta de la Junta Local de la AECC en Marbella ha diseñado su equipo basado en cuatro vicepresidencias que están a cargo de Pura Berutich, Ignacio del Cuvillo, Pilar León y Beatriz Auersperg, personas de su confianza que asumen el reto de conseguir incrementar la ayuda asistencial que la AECC viene prestando a pacientes y familiares desde hace más de treinta años en Marbella.

El equipo directivo se completa con tres vocales, Rusé Caballeé, Mónica Lepanto y el Dr. Javier García Alegría. En el acto de presentación, Maika Pérez de Cobas ha destacado que el verdadero reto que tiene la AECC en Marbella es ampliar considerablemente el número de socios. “Los grandes eventos son necesarios por muchos motivos, pero la estabilidad para mantener los programas y servicios que presta la asociación la proporciona el socio. Crecer aquí es nuestro objetivo más inmediato”.

Por su parte, el presidente de la Junta Provincial de AECC en Málaga, Francisco Aguilar, que junto al vicepresidente, José Luis González y el tesorero, Jesús Sánchez Prieto, ha estado presente en el acto de hoy, también ha destacado la importancia que tienen los socios para la AECC. “Junto con los voluntarios, son la base fundamental de la asociación porque ellos son los que adquieren un compromiso de una forma continuada. Son imprescindibles. Si conseguimos ampliar nuestra base social, llegaremos más y mejor a más personas que nos necesitan”.

La Junta Local de AECC en Marbella destaca por la ayuda gratuita que presta, desde hace más de treinta años, con sus programas y servicios. Por ejemplo, las campañas informativas, especialmente la de hábitos de vida saludables, que cada año llega a centenares de jóvenes de primaria y secundaria.

La amplia red de voluntarios que prestan servicios en hospitales y en domicilios. La Unidad de Laringectomizados, con sesiones semanales de rehabilitación de la voz. La atención psicológica a pacientes y familiares desde el año 1.996. La Unidad de Tabaquismo, que ha atendido a más de 1.500 personas con un alto porcentaje de éxito o la Unidad de Cuidados Paliativos, que en colaboración con el Hospital Costa del Sol, presta sus servicios en el centro hospitalario y también a domicilio, siendo un auténtico centro de referencia en Andalucía desde hace 20 años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article