El Ayuntamiento de Marbella trabaja en la mejora de la seguridad vial en la carretera de El Ángel, una actuación que beneficiará a 900 familias de la zona, además de a las comunidades educativas de los colegios Francisco Echamendi y Aloha College. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado las obras, ha explicado que estas se enmarcan dentro del objetivo municipal de “mantener unos niveles de calidad en las infraestructuras de la ciudad y dan respuesta a las demandas de los centros escolares y a los residentes del entorno”.
“En este área se producen importantes incidencias en materia de tráfico debido a la circulación y tránsito de escolares, unos 1.500 a diario, a los que hay que sumar sus familiares”, ha destacado la regidora, quien ha señalado que “por este motivo hemos querido emprender este proyecto de cierta envergadura y que afectará a una superficie de 2.000 metros cuadrados”. Concretamente, ha indicado la primera edil, “vamos a ampliar y ensanchar aceras y viales y vamos a cambiar los eucaliptos por palmeras, que tienen un mejor mantenimiento en vías de este tipo”. Asimismo, el Ayuntamiento aprovechará para renovar el alumbrado público.
La actuación, cofinanciada junto con el Aloha College, “permitirá una mejora sustancial de la seguridad vial en la zona, atendiendo de esta forma a las inquietudes de los centros y los propios vecinos”, ha apuntado. Muñoz ha recordado que en lo que va de año, el Consistorio “ha realizado 15 obras de relevancia en Nueva Andalucía y más de 180 menores, lo que supone una gran apuesta que repercute directamente en beneficio de sus residentes”. “Todas las actuaciones que estamos impulsando en los distritos se engloban en un proyecto de revitalización integral de la ciudad para elevar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, ha añadido.