10 C
Marbella
miércoles, enero 19, 2022

Un espectacular alumbrado navideño hace brillar aún más a Marbella

Must read

Con el encendido del alumbrado de Navidad en Marbella y San Pedro Alcántara en la tarde del 25 de noviembre, la ciudad suma un atractivo más para disfrutar de sus calles en este período tan entrañable. Con este acto, se marca el inicio del programa de actividades para las próximas semanas.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado en ambos actos y ha animado, desde la prudencia, a todos los vecinos y visitantes «a disfrutar de estas entrañables fechas y de las diferentes citas que ha diseñado la delegación de Fiestas”.

La ciudad cuenta con cerca de tres millones de puntos de luz y se han instalado figuras y motivos de gran tamaño en plazas y espacios abiertos, “con el fin de atraer visitantes y favorecer la actividad en los comercios y la hostelería”, según apuntó el concejal de Obras, Diego López, responsable del pliego correspondiente a la iluminación navideña. López precisó en la rueda de prensa de presentación del alumbrado que “este año el municipio va a estar más iluminado que otras ciudades, pero a un precio menor, gracias al pliego de condiciones técnicas y administrativas elaborado en esta ocasión”. Apuntó, además, que “todo será alumbrado LED, buscando la bajada en el consumo eléctrico y el respeto al medio ambiente”. Ha detallado que el presupuesto se encuentra en torno a los 650.000 euros.

El alumbrado navideño estará encendido hasta el 6 de enero, “con lo que la ciudad tendrá una de las navidades más largas de España”, valoró el edil. “Gracias a la obra de ajardinamiento que hicimos hace unos meses para aperturarla y ponerla en valor se ha hecho posible la colocación de figuras de gran tamaño, como es el caso de dos ángeles de 12 metros de altura”.

HORARIO DE ESPECTACULOS DE MÚSICA Y LUZ

Respecto a los espectáculos de música y luz, habrá tres espectáculos musicales diarios con pases a las 18.30, las 20.00 y las 21.00 horas.

Hay otras grandes figuras y elementos que también se ubican en otros espacios como es el caso de un árbol de Navidad de 16 metros y una gran bola en el Parque Francisco Cuevas Blanco, ‘Terrazas del Puerto Deportivo’. Otro árbol similar en la avenida Nabeul, y figuras de gran tamaño en la Avenida del Mar.

Por su parte, José Joaquín Maldonado, técnico responsable de Electricidad y Eficiencia Energética, explicó que el pliego que se ha elaborado este año “cuenta con partidas unitarias, lo que nos permite abaratar costes de cada una de las instalaciones y ser muy flexibles en cuanto a dónde gastar el importe económico”. “Tenemos, por ejemplo, una partida de un arco y, si queremos 500, la multiplicamos por ese precio”, ha explicado, al tiempo que ha resaltado que “nos hemos puesto en el peor de los casos, de que no se pudiera llevar a cabo la iluminación porque hubiese un confinamiento a causa del Covid y dichas partidas se podrían invertir en eficiencia energética”. Ha detallado, por otra parte, que se han instalado cerca de un centenar de figuras de gran tamaño en rotondas, unas 600 unidades de arcos entre los de ‘Feliz Navidad’ y los ornamentales, y se adornarán unas 90 palmeras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article