22.7 C
Marbella
lunes, mayo 27, 2024
- Advertisement -spot_img

Obras mejora la calle Granados en Puerto Banús para garantizar la seguridad de los peatones y revitalizar la zona

Must read

El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado una serie de nuevos trabajos en la calle Granados de Puerto Banús para garantizar la seguridad en materia de movilidad y revitalizar la zona. El concejal de Obras, Diego López, ha visitado esta semana el vial y ha destacado que “los objetivos pasan por mejorar la calidad de vida de los residentes y ofrecer la imagen más adecuada de nuestra ciudad a los miles de turistas que pasan cada año por este enclave durante todo el año”.

“Estas actuaciones se suman a otras que impulsamos a finales del año pasado”, ha señalado el edil, quien ha explicado que, antes de iniciar los trabajos, “hemos realizado una inspección general de la calle desde la avenida de Las Naciones para identificar todas las deficiencias”. López ha indicado que los trabajos permitirán subsanar los elementos deteriorados, como el pavimento, los bordillos y arquetas, las grietas de la calzada, además de adaptar los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad y acondicionar los contenedores del entorno.

“Concretamente, se van a adaptar los pasos de peatones a la normativa vigente de accesibilidad, demoliendo en primer lugar el pavimento y bordillo de los que se encuentren en mal estado para, posteriormente, crear de nuevo los elementos viarios”, ha detallado el concejal, quien ha precisado en cuanto a los alcorques que se encuentran deteriorados, aproximadamente una veintena, que “se procederá de igual forma, saneando la zona de raíces y pavimentando con nueva solería para mejorar la seguridad de la zona”. También se actuará sobre más de 500 metros cuadrados de acerado, se repararán 14 arquetas y se adaptarán dos plataformas para contenedores de residuos sólidos urbanos.

El edil ha avanzado que las obras se prolongarán durante dos meses y que se enmarcan dentro del Plan de Conservación de Urbanizaciones y Accesos a Playas. “Con este programa municipal de actuaciones estamos consiguiendo mejorar notablemente estos espacios, logrando una ciudad más segura y cómoda y, de paso, elevando la calidad de vida de sus vecinos”. “Estamos muy satisfechos con los resultados que se están consiguiendo y, en este sentido, los residentes nos muestran también una respuesta positiva en relación a los trabajos que se están impulsando”, ha concluido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article