22.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

Olcina anuncia su baja del PSOE tras publicarse información de que habría ocultado dinero en un banco en Andorra

Must read

En el día de ayer el periódico El País publicaba una información en la que afirmaban que el asesor jurídico del PSOE de Marbella, Jaime Olcina, y uno de sus hermanos ocultaron 1,5 millones de euros en una cuenta de la Banca Privada d’Andorra (BPA), en base a documentación interna de la entidad a la que habría tenido acceso el medio. Una información ante la que Olcina, habría decidido darse de baja en el partido con el fin de “proteger” a sus compañeros y al partido según señaló en un comunicado. El abogado ha negado tener cuenta en Andorra y ha anunciado la adopción de medidas ante la información publicada por El País.

Por parte del equipo de Gobierno, su portavoz, Félix Romero, exigió explicaciones al ex alcalde socialista, José Bernal, por la contratación en el Ayuntamiento como asesor externo de Olcina mientras este estaba al frente del Consistorio. Para Romero la información era “escandalosa” y “muy grave”, por lo que anunció que “vamos a investigar cuál es el listado de asuntos que este señor, que llevaba dinero a Andorra y que también tenía implicación con sociedades en Panamá, ha despachado con promotores y constructores”.

Desde el Grupo Municipal Socialista, el portavoz, Manuel García, instó al PP a “abstenerse de hacer comentarios sobre personas que ya no están vinculadas al Partido Socialista de Marbella”, y ha pedido que, si van a convertirse en justicieros de la política, comiencen por “mirarse el ombligo y aparten del Gobierno municipal a la rescatada Ángeles Muñoz por sus inversiones en paraísos fiscales, y por sus llamadas a Roca desde el congreso para interesarse por sus cuestiones urbanísticas”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article