16.7 C
Marbella
domingo, mayo 26, 2024
- Advertisement -spot_img

Ontiveros vuelve a su mejor versión con el Villarreal B

Must read

Ontiveros está de vuelta. El extremo marbellí ha recuperado su mejor versión de la mano del minisubmarino amarillo en Segunda división. Lleva anotados 5 goles igualando su mejor registro en la categoría con el Málaga CF (2018/19). Es un fijo en el once de Miguel Álvarez, ex técnico del Marbella.

El fútbol da pocas oportunidades para mantenerse en la élite del fútbol profesional y Javier Ontiveros ha logrado reconducir su carrera tras no lograr continuidad en Primera división. La carrera de un jugador en este deporte suele ser breve (aunque algunos logran estirar hasta los 40) y el marbellí ha reaccionado a tiempo a la irregularidad que la había caracterizado en temporadas anteriores. Tras fichar por el Villarreal, Ontiveros ha salido de Castellón en calidad de cedido a otros conjuntos sin lograr el protagonismo que buscaba (Huesca, Osasuna y Fuenlabrada). Ahora se encuentra en su segunda campaña consecutiva en el filial amarillo y ha conseguido ser una pieza fundamental en el equipo. Este pasado fin de semana cumplió sanción al llegar a las cinco amarillas y no pudo participar en el encuentro que perdía su equipo en el Pepico Amat ante el Eldense de Fernando Estévez.

Ontiveros ha anotado cinco goles en esta temporada además de obrar varias asistencias y ha jugado 24 partidos como titular que confirman la mejoría del marbellí que busca con esta recuperación volver a Primera división. A sus 26 años, es el jugador más veterano del filial amarillo. Sabe que lo que es llegar joven a un conjunto senior tras su debut en Primera con el Málaga con tan solo 17 años y ahora, intenta transmitir sus experiencia a los jóvenes del grupo. En la entidad de la cerámica, mantiene una gran relación con el secretario técnico de la cantera «Jorge Rodríguez de Cózar». Javi padeció una campaña complicada en el Huesca tras el fallecimiento de su abuela y le ha costado ganar regularidad en los siguientes conjuntos por los que ha pasado. El paso del tiempo le ha hecho valorar la oportunidad que el aún tiene y no gozan otros, pertenecer a una gran entidad que nutre al jugador de todos los medios que necesita para crecer. Su objetivo ahora pasa por volver a Primera y para ello, todo pasa por hacer una gran campaña en Segunda.

Esta semana volverá a estar disponible para recibir al Elche como local, uno de los conjuntos que lucha por el Play Off de ascenso. Finaliza contrato a final de temporada y la renovación con el Villarreal no se ha producido hasta la fecha. Ontiveros quiere subir un escalón más para llegar a la élite y el Villareal no se ha interesado por el momento por la continuidad del marbellí al no entrar en los planes del primer equipo, Ontiveros no quiere bajarse del tren de la regularidad y apurará las jornadas que restan en el campeonato para alcanzar el mejor proyecto posible en verano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article