14.4 C
Marbella
miércoles, diciembre 4, 2024
- Advertisement -spot_img

Óscar Escobar: “Hay que intentar que estando arriba, estando abajo, o estemos donde estemos, consigamos que el sampedreño de verdad venga a animar al equipo de su pueblo”

Must read

Óscar Escobar volverá a repetir como presidente de la U.D. San Pedro en el que será su segundo mandato. Escobar cierra sus primeros cuatro años pudiendo presumir de haber creado una cantera que es referencia en la provincia de Málaga y de haber logrado que el primer equipo llegase a jugar los play off en la pasada campaña, un ascenso que el conjunto sampedreño estuvo a punto de alcanzar. En el duro camino que supone liderar un proyecto deportivo en el fútbol modesto, muy alejado de la imagen idílica que suele tenerse del deporte rey, Escobar no estará sólo y vuelve a confiar en los mismos nombres que ya lo acompañaron en su mandato anterior para echar a andar un proyecto renovado.

B. Sánchez

“Están aquellos en los que yo confío, contento por poder contar con ellos otra vez y ahora tenemos un proyecto por delante para que éste año que hemos bajado un poquito, sobre todo en el primer equipo, darle la vuelta y volver a estar ahí”.

Como vicepresidente estará, David Díaz, mientras que en la posición de secretario repite Luís Jiménez; Álvaro Guerrero se encargará de la tesorería y, Nicolás Lavela y Gonzalo Granados serán los vocales que completen la Junta Directiva.

Entre los nuevos objetivos que se plantea el presidente de la U.D. San Pedro está “buscar una identidad del primer equipo”, que este año se ha visto condicionado especialmente por agentes extradeportivos.

En definitiva se trata de encontrar una línea estable que permita definir un objetivo certero a largo plazo, “no podemos coger el primer año con un presupuesto medio aceptable quedar en mitad de la tabla, el segundo año luchar por el descenso, el tercero play off, y este año estar como estamos, sin ropa, sin balones… buscar una línea fija y mantenerla los próximos cuatro años”, aclaró Escobar.

Para ello, el sampedreño baraja distintas opciones entre las que cuenta con la posibilidad de integrar en el primer equipo jugadores de la cantera, “que siempre lo compongan dos del filial y dos del juvenil”, explicó.

El tema del patrocinio es otra de las cuestiones que el presidente quiere trazar con vistas a largo plazo, “si llega un patrocinador importante deberá ser por cuatro años, no por uno sólo, que el primer equipo esté identificado en una línea continua, no de altos y bajos, que la línea sepamos cuál es y que la definamos nosotros”.

EL OBJETIVO PENDIENTE: LA AFICIÓN

A nivel de club, Óscar Escobar tiene claro cual es el objetivo principal, lograr la simbiosis entre la U.D. San Pedro y su afición, el presidente reconoce que es algo “que hay que mejorar, y mucho”. “Hay que intentar que estando arriba, estando abajo, o estemos donde estemos, consigamos que el sampedreño de verdad venga a animar el equipo de su pueblo, es uno de los objetivos que nos hemos propuesto”.

No han sido pocas las veces que el club ha buscado ese acompañamiento de los vecinos de San Pedro Alcántara, que no han respondido en todas las ocasiones como el equipo merece. “No puede ser que haya 2.500 personas en un partido de play off y en la última jornada en casa haya 50”, lamentó el presidente, que aún así mantiene la ilusión por lograr dar un giro a la situación y que los sampedreños logren identificarse con la U.D. San Pedro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article