22.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

OSP apunta que la falta de suministro de agua y luz es el principal escollo del Urbanismo en San Pedro

Must read

“El gran problema de San Pedro y nueva Andalucía son el suministro de energía eléctrica y el almacenamiento de agua”, así de contundente respondía Rafael Piña, Teniente de Alcalde, al ser preguntado por los periodistas en una comparecencia pública de su formación esta mañana sobre los problemas de Urbanismo en el municipio. Un aspecto que, en principio, no afectaría a Marbella, donde estarían garantizados. Actualmente, en lo que al suministro de agua se refiere, San Pedro cuenta con un suministro de 10.000 metros cúbicos, necesitando unos 30.000 más, una situación que podría suponer que en una avería general los vecinos tuviesen garantizado el suministro por un plazo de “tres, cuatro o cinco horas”, según apuntó el propio Piña.

Unas necesidades que estarían impidiendo la concesión de licencias, tanto de obras, como de apertura de negocios, “en San Pedro no se puede dar una licencia ni un proyecto de urbanización nuevo porque no hay potencia eléctrica, no tenemos energía, no tenemos un almacenamiento de agua como el PGOU del 86 pedía. Un proyecto de urbanización tiene que tener garantizado los suministros y aquí ha habido desidia durante muchos años”, explicó el Teniente de Alcalde.

Una problemática en la que estarían trabajando encontrándose en un estado avanzado de negociaciones tanto con Acosol, para el abastecimiento de agua, como con Endesa y la empresa responsable de construir las subestaciones eléctricas y que estarían únicamente a la espera de conseguir encontrar una parcela en la que pueda construirse. Un problema al que hay que sumar el hecho de necesitarse una modificación de los planes urbanísticos, cuya tramitación puede alargarse por casi un año, explicó Manuel Osorio, presidente de OSP y concejal de Hacienda.

INSTITUTO SAN PEDRO ALCÁNTARA

Una de las principales obras que se estarían viendo afectadas por esta falta de suministro sería la de la construcción de un instituto en San Pedro Alcántara, prevista en el entorno de Aspandem.

Según explicó Piña, quien referenció como ejemplo la urbanización de Osuna, junto al Boulevard, “estamos con los proyectos de urbanización y no hay manera de darles la licencia, que es lo que nos tiene parado el problema de la licencia de obra para el instituto; mientras que no tenga proyecto de urbanización y el proyecto de urbanización necesita que se les garantice los suministros y no hay forma de garantizarlo, ahí estamos atascados”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article