23.7 C
Marbella
miércoles, julio 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Partes de la Policía Local de Marbella y del Distrito 8 confirmarían que algunos agentes estarían desempeñando funciones impropias asegurando uno de ellos “encontrarse adscrito a Alcaldía”

Must read

Esta mañana uno de los medios escritos con más reconocimiento, Diario Sur, se ha hecho eco de la existencia de una “serie de partes internos emitidos por la Policía Local y el Distrito 8” a los que dicho periódico ha tenido acceso que “evidencian que dos policías locales -uno de ellos liberado sindical- han desempeñado funciones para las que no han sido designados”. Así aseguran que “un escrito interno de la Policía Local de Marbella, fechado el pasado 26 de julio, firmado por el subinspector asignado al Grupo IV de Seguridad Ciudadana y remitido al superintendente jefe saca a la luz un hecho insólito: la existencia de un policía que se dirige a sus compañeros en calidad de intermediario con la Alcaldía para recabar sugerencias dirigidas a fortalecer el Cuerpo policial”.

Según se recoge se trata de un escrito en el que uno de estos agente pedía dirigirse al personal «para aclarar su situación -recoge el parte- y solicitar sugerencias o posibles mejoras para los servicios». El documento subraya que el agente manifiesta a los presentes «encontrarse adscrito a Alcaldía» y tener «línea directa con el señor alcalde», por lo que pide que «cualquier sugerencia, problema, consejo o idea que pudiese mejorar los servicios se le envíe por correo electrónico, personal o anónimamente, que él lo gestionaría lo mejor posible y directamente con el señor alcalde».

El mismo agente habría motivado la firma de “otra circular en la que el subinspector informa de que, a pesar de no tener conocimiento de que este policía se encontrara de servicio, disponía de un vehículo patrulla camuflado que fue retirado a las 13.40 horas de ese día, festividad de la Virgen del Carmen (la misma jornada en la que testigos oculares sitúan a este policía junto al alcalde durante la procesión de la patrona). El escrito pone de relieve la llamada efectuada al agente para preguntarle directamente si se encontraba o no de servicio después de comprobarse con la Sala del 092 que era él quien disponía del vehículo camuflado, a lo que J.A. manifiesta «que se encuentra adscrito a Alcaldía y que de ello tiene conocimiento tanto el señor jefe de esta policía como el señor alcalde»”.

Existiría además un tercer parte interno de la Policía Local al que habría accedido Diario Sur en relación la situación de otro agente, un liberado sindical. “La policía que firma el parte relata el contenido de una llamada recibida a través del teléfono interno de la Sala en el que este compañero, tras identificarse con su nombre y primer apellido, pregunta «si había orden de servicio sobre el evento Starlite». «Contestándole -continúa el documento- que el subinspector me había pasado varias órdenes de servicio, (…) que en dicho lugar se encontraban dos unidades auxiliando al tráfico, indicándole que era lo normal por la afluencia de llegadas». El agente que firma el escrito recoge que antes de colgar el teléfono su interlocutor le indicó que al día siguiente «hablaría con quien tenía que hablar para evitar en lo sucesivo los problemas de tráfico»”.

Dicho medio escrito habría tenido también acceso a un documento del Distrito 8 del Ayuntamiento de Marbella, bajo membrete y sello del mismo. Según recoge Sur “el nombre de este mismo policía figura en el encabezamiento de otro documento, esta vez bajo membrete y sello del Distrito 8 del Ayuntamiento de Marbella, en el que se le solicita en calidad de «asesor de Seguridad Ciudadana» el refuerzo de la vigilancia y la imposición de sanciones en una zona concreta de Marbella”.

Una nota en la que el “asesor del distrito pide al agente, como asesor de Seguridad Ciudadana -sin serlo-, que «se refuerce la vigilancia en la zona por parte de los agentes de la Policía Local, y se sancione a los infractores»”.

Costa del Sol Sí Puede era la formación que desataba la voz de alarma en relación con la situación de agentes de la Policía Local de Marbella que estarían desempeñando funciones impropias presentándose los mismo en representación de la Alcaldía sin que hubiesen sido nombrados por la Junta de Gobierno Local para ello.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article