30.7 C
Marbella
martes, mayo 24, 2022

Piden 8 años de cárcel al conductor fugado tras el atropello mortal a Mario Zumaquero en Estepona

Must read

El juicio por el caso podría celebrarse a mediados de mayo

La Fiscalía solicita 8 años de prisión para el conductor que acabó con la vida de Mario Zumaquero en Estepona y se dio a la fuga. Además, piden tres años de prisión por encubrimiento para la dueña del coche que le acompañaba y una tercera persona. El principal acusado, que según la investigación conducía ebrio, huyó del país y se entregó cinco días después. El ciclista era muy querido y conocido en el ámbito deportista de Marbella.

Según el escrito de acusación, cuatro años son por un delito de homicidio por imprudencia grave y otros cuatro por abandono del lugar del accidente. La petición incluye la privación del derecho a conducir vehículos de motor durante cuatro años.

Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2020 cuando el principal investigado conducía ebrio a una velocidad de entre 100 y 105 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 km/h. El vehículo, un Mercedes GLA en el que su propietaria viajaba como acompañante, embistió al ciclista causando su muerte. El acusado no detuvo la marcha y circuló al menos 90 metros por la autovía con el cadáver sobre el capó hasta que éste cayó sobre la calzada. Tras recorrer varios kilómetros, sólo detuvo la marcha para desenganchar la bici, que seguía empotrada en el paragolpes.

Posteriormente, se dirigieron a su domicilio para aparcar el coche y pactar no avisar a la policía y reparar el vehículo. Sin embargo, la propietaria del vehículo fue requerida el mismo día y el principal implicado abandonó el país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article