19.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

‘Pivesport’, un programa para promover entre los jóvenes los hábitos de vida saludables a través del deporte

Must read

‘Pivesport’, ese es el nombre que recibe el Programa de Integración de Valores Éticos y Sociales por el Deporte, que impulsa la asociación ‘Horizonte Proyecto Hombre’ con el objetivo de convertirlo en una iniciativa para fomentar los hábitos saludables entre los jóvenes, a través del deporte. La iniciativa arrancará el fin de semana del 3 y 4 de octubre con dos jornadas formativas, en el Hotel El Fuerte, sobre el programa dirigidas a entrenadores de las escuelas municipales y clubes deportivos de la ciudad –y de otras localidades cercanas-.

Luis Domingo López, vicepresidente de Horizonte y coordinador del proyecto, ha explicado que Horizonte lleva años desarrollando programas de prevención “en los que hemos constatado que el mero hecho de la práctica deportiva no garantiza el cumplimiento de los objetivos esperados”.

“Por ello hemos dedicado un gran esfuerzo a investigar los modelos que se aplican en todo el mundo para hacer del deporte una herramienta promotora de valores positivos y hábitos saludables, con una referencia clara en el profesor de Educación Física de la Universidad de Illinois (Chicago), Donald Hellison”, ha señalado.

En España, este programa ha sido aplicado por el doctor en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Alicante, Federico Carreres, “que nos está supervisando y asesorando para la implantación en la Costa del Sol Occidental”, ha indicado López.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article