24.7 C
Marbella
miércoles, julio 17, 2024
- Advertisement -spot_img

Playas pone en marcha un operativo para velar por el mantenimiento y cuidado de las playas durante los 365 días del año

Must read

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado el nuevo operativo de mantenimiento y cuidado de playas que empezará a desarrollarse durante el próximo verano pero que permanecerá los 365 días del año. Este contará con 30 trabajadores durante la temporada alta y con 20 el resto de períodos del año. Será una empresa la que se encargue de esta tarea y de velar porque las playas de los 27 kilómetros de litoral que tiene Marbella “estén en perfecto funcionamiento”, destacó la regidora quien precisó que se encargarán de “la limpieza y mantenimiento de baños, enseres y mobiliario para que estén en perfecto estado”.

Los últimos presupuestos confirmaron la apuesta por el buen estado de nuestras costas del actual equipo de Gobierno, que incluyó una partida de casi 1’5 millones de euros, “ese esfuerzo debía acompañarse con unos servicios que se demandaban” precisó Muñoz quien informó además de que la Policía Local realizará también un plan especial de seguridad en estas zonas para lo que contarán con unos vehículos de mayor accesibilidad que permitan mejorar la eficacia del servicio.

El municipio contará este año además con quince torres vigía, hasta el momento se contaban con cinco. Y no ha sido el único servicio que se ha visto aumentado en las playas ya que, como se conoció recientemente, la delegación de Playas también ha apostado por reforzar las zonas de baño adaptado para personas con movilidad reducida que se verán incrementadas en dos y que se suman a las ya contempladas en la del Faro, Nueva Andalucía y La Barandilla.

“Un litoral acorde con el número de visitantes y con las expectativas de las playas de Marbella” apuntó la alcaldesa quien incidió en que “ya dijimos que las playas iban a ser una prioridad”.

APLICACIÓN PARA INCIDENCIAS

Además el concejal del área, Manuel Cardeña, quien también asistió a la presentación junto con la responsable del área en San Pedro, María Luisa Parra, y el Jefe de Policía Local, Javier Marín, informó de que, a partir de la próxima semana se pondrá descargar una aplicación móvil que permitirá comunicar incidencias con la finalidad de “solucionarlas de forma inmediata”.

Los usuarios de las playas que encuentren alguna incidencia sólo tendrán que informar a través de una fotografía que se remitirá a partir de la aplicación. En ella se determinará la ubicación y el elemento que se está viendo afectado, incluyéndose los aseos públicos, las duchas, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, pasarelas, papeleras y limpieza de playas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article