19.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

Podemos cifra en un 32% el grado de cumplimiento del tripartito del pacto de Gobierno

Must read

El Secretario General de Podemos Marbella, Manuel González ‘Lolo’, junto con los dos concejales de Marbella Sí Puede, marca local auspiciada por la formación morada, Victoria Mendiola y ‘Kata’ Núñez, han comparecido esta mañana para valorar los dos años de Gobierno del tripartito en Marbella. Un equipo del Gobierno cuya gestión no ha sido valorada de forma positiva, defendiendo que aquello que se ha realizado se ha debido en gran parte a los “achuchones” de los dos ediles de Marbella Sí Puede, apuntó Kata. El edil ha cifrado el grado de cumplimiento del pacto de investidura en un 32%, una nivel que no es sólo preocupante por el bajo grado de efectividad sino por la poca mejora que ha habido con respecto al año anterior, donde se dató se había realizado un 29% de dicho acuerdo.

Kata defendió que la alineación con el tripartito se basa en considerarlo como “el mal menor” no se de trata de un Gobierno “de cambio, sino que más bien es un freno al cambio”, añadiendo que “si no fuera por Podemos no se hubiera hecho ni la mitad de lo que se ha hecho”. Cuestiones como las lindes de Benahavis, en las que el nuevo equipo de Gobierno paró el proceso pero en la que dos años después siguen sin reunirse la comisión que esclarezca lo ocurrido, o el tema de la revisión de las concesiones, que siguen sin llevarse a cabo lo que imposibilita conocer la situación real de hasta quinientos inmuebles de titularidad municipal, centran los incumplimientos del Gobierno.

Otros puntos que han lamentado desde la formación no muestran una intención real de cambio son las cuestiones de Starlite o Cines Teatros Goya, que ponen de manifiesto “un equipo de Gobierno plegado a los intereses mercantiles”, o no alcanzar el nivel correcto de transparencia y participación, con reglamentos que siguen una gran celeridad en su tramitación mientras que otros duermen el “sueño de los justos”.

El establecimiento de unos requisitos objetivos que frenen la discrecionalidad en el otorgamiento de contratos menores o la realización de las contrataciones de personal a través de la Mesa aprobada en pleno y que pretendía ser un órgano fiscalizador y garantista de las mismas son otras cuestiones que siguen sin tener respuesta.

También quiso hablar Núñez sobre las aspiraciones a entrar en el Gobierno municipal señalando que “aunque el tripartito repita el mantra de que no queremos gobernar, lo que no queremos es gobernar con ellos”, defendiendo que desde podemos tienen un “proyecto propio” por el que van a apostar hasta conseguir convertirse en primera fuerza política y lograr gobernar.

Para el Secretario General de la formación Podemos ha conseguido en estos dos años un “equilibrio entre permitir que el municipio sea gobernable pero poniendo límites al PSOE en sus habituales despropósitos”. Han querido hacer autocrítica reconociendo que quizás en determinadas cuestiones les “faltó achuchar más”, como puede ser en la privatización del servicio de limpieza y mantenimiento del Boulevard de San Pedro, aunque también reconoce que la labor de sus dos ediles impidió que otros cuatro millones de euros se destinasen a privatizaciones en el presupuesto.

‘Lolo’ lamentó la actitud “prepotente y paternalista del tripartito”, asegurando que frente a eso son necesarios “los achuchones de Podemos”, algo que piensan seguir haciendo en cuestione como el transporte público o la vivienda.

Por su parte Victoria Mendiola fue la encargada de destacar lo que había sido “lo mejor y lo peor” del tripartito durante estos dos años, destacando de forma favorable la labor de Deportes y Turismo, áreas al frente de las cuales se encuentran trabajadores municipales, mientras que en el otro lado estarían las delegaciones de Derechos Sociales y de Igualdad y Diversidad”, según apuntó la edil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article