24.9 C
Marbella
miércoles, septiembre 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Podemos llama a toda la comarca a unirse a la concentración convocada el sábado día 10 para exigir la terminación del Hospital

Must read

La semana pasada se anunció que Podemos Marbella-San Pedro sometería a la decisión de sus bases de simpatizantes reunidos en asamblea ciudadana su participación en la manifestación convocada para el próximo sábado 10 de diciembre a las 18:00 horas en la Alameda del Parque por un colectivo independiente de ciudadanos. Dicha asamblea tuvo lugar el pasado miércoles y en ella se acordó por unanimidad, no solo apoyar el encuentro, sino la colaboración activa participando en la instalación de mesas informativas durante esta semana, elaboración de octavillas y pancartas.

Redacción

El Consejo Ciudadano de Podemos Marbella-San Pedro, recogiendo el sentir de sus bases, felicita la iniciativa ciudadana, buena muestra del empoderamiento vecinal que la formación morada persigue y recuerda a la ciudadanía que tanto la Junta de Andalucía como el PP de Marbella son culpables de la situación del Hospital Costa del Sol:

En primer lugar la Junta de Andalucía, con su pretensión de construir un Hospital sin gastar dinero, en un «cambalache financiero» mediante el cual sólo pagaba 12 de los aproximadamente 50 millones de euros que costaba la ampliación y los 38 restantes los aportaba la empresa concesionaria de las obras –Costa del Sol S.L.– a cambio del usufructo durante 40 años del aparcamiento de pago.

Para PODEMOS llueve sobre mojado, dado que nuestro municipio arrastra graves carencias de inversión en infraestructuras por parte de la Junta de Andalucía desde hace décadas. «¿Cuántos Hospitales podrían haberse construido con lo perdido en cursos de formación o en EREs fraudulentos?» se preguntan los simpatizantes de Podemos.

El aparcamiento es un copago encubierto al derecho a la atención sanitaria y un problema para enfermos crónicos o que reciben tratamiento, que tienen que desplazarse con asiduidad y permanecer varias horas en el hospital.

En segundo lugar Podemos recuerda que, por intereses partidistas, el conflicto lo inició el Partido Popular de Marbella en el mes de noviembre de 2010 al bloquear la construcción del Hospital, pleiteando con la concesionaria para evitar a toda costa que la Junta de Andalucía lo inaugurase en Marbella, cuando había otras soluciones. La entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz, médico de profesión para más inri, negó debatir en pleno las propuestas de IU y PA para crear alternativas de aparcamiento gratuito en parcelas aledañas y mejorar el transporte público. «Defendían el parking público en el Hospital mientras nos colaban la zona azul en Marbella y San Pedro» recuerdan en PODEMOS.

En 2013 un juez de lo Contencioso falla a favor de la empresa concesionaria y en 2014 como parte de la precampaña electoral del PP, se firma un acuerdo para reanudar las obras sin incluir plazas gratis:

Se obliga al Ayuntamiento de Marbella a renunciar a acondicionar parcelas municipales como aparcamiento gratuito y los coches matriculados en Marbella tendrán un descuento del 40%(2,10 €/hora).

Y la Junta de Andalucía debe pagar a la concesionaria 10 millones de euros como indemnización por los años que ha estado parada la obra. Sorprendente, porque el parking privado si ha estado funcionando y recaudando esos años, mientras ellos no cumplían su parte de acabar el Hospital.

Todo ello supone un déficit de atención sanitaria a la población, que no sólo no ve ampliados unos servicios que necesita sino que, además, sufre las molestias que supone una obra eterna, con zonas cortadas, instalaciones provisionales…»Como esas parejas divorciadas que utilizan a sus hijos/as como arma con la que atacar a su ex, perjudicando a estos/as menores: así actúan la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. En este caso, los hijos perjudicados somos nosotros, los usuarios de la sanidad pública. Sus intereses partidistas pesan más que el bienestar de la población».

Ante esta situación, PODEMOS hace un llamamiento a todos los vecinos de los los municipios afectados para unirse a reclamar la terminación del Hospital y contactará con los órganos ejecutivos de PODEMOS de todos los municipios de la comarca para recabar su apoyo activo .

Podemos recuerda que «este caso es sólo la punta del iceberg de recortes sanitarios más profundos. Se alega que no hay dinero, en el país en el que se hacen rescates millonarios a grandes compañías en cuestión de horas», pero PODEMOS cree que la verdadera razón es otra más simple: degradar la sanidad pública de todos supone mejorar el negocio de la privada de unos pocos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article