La AMPA expresa su «gran preocupación» ante la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo Vargas Llosa, en Marbella, se unieron ayer en la puerta del colegio para reclamar a la Junta de Andalucía que no elimine una de las dos líneas de infantil de 3 años para el próximo curso escolar. El presidente de la Asociación, Jorge Gil, ha solicitado que se reconsidere esta decisión y que la Junta mantenga la clase.
El centro, que es el último construido en Marbella, ha contado “históricamente” con dos líneas de infantil de 25 plazas cada una y, hace escasamente tres semanas, la Junta de Andalucía ha informado que va a eliminar una de ellas, pese a haber recibido el colegio «42 peticiones de primera opción». Esto implica que 17 alumnos «se van a quedar fuera»
«A pesar de nuestros esfuerzos y solicitudes, lamentablemente no hemos recibido una respuesta satisfactoria por parte del departamento de Educación», según comunica la AMPA.
Esta situación afecta a más de 20 familias en el municipio. Daría Romero, madre de una niña de 3 años, es una de las afectadas: «A día de hoy aún no sabemos donde irán nuestros hijos. Mi hija no va a entrar en el CEIP Vargas Llosa si no abren la segunda línea. Resido en la zona de Xarblanca y posiblemente no vaya a conseguir plaza en ninguno de los colegios de la zona».
El próximo martes, 14 de mayo, finaliza el plazo y salen las plazas definitivas. Mientras tanto, las madres y padres del centro educativo “Vargas Llosa” siguen buscando una solución para que sus hijos no se queden sin colegio.