El Partido Socialista de Marbella denunció la pasada semana a través de un comunicado que el saneamiento en algunas playas del municipio está roto. Según aseguran los socialistas “a la Junta de Andalucía le corresponde la competencia sobre el cambio del saneamiento integral de la Costa del Sol”.
Llama la atención las exigencias del PSOE a una administración que durante 40 años fue gobernada por su partido, sin embargo, nunca llevó a cabo estos trabajos en Marbella.
Un desamparo que ha relevado el Gobierno de la nación, que en el ámbito litoral desatiende continuamente las peticiones del municipio. En concreto, Marbella continúa solicitando la construcción de los famosos espigones, unas infraestructuras que de estar presentes podrían evitar los destrozos en playas, mobiliario y chiringuitos que cada año se suceden tras el paso de los temporales. Los aportes de arena que las playas de Marbella necesitan anualmente tampoco son suficientes y por si fuera poco, el Gobierno de Sánchez tampoco responde ante la plaga de algas, teniendo el Ayuntamiento de Marbella que hacer un sobreesfuerzo económico en materia de limpieza para su retirada, entre otras.
El Consistorio paga al Gobierno de la Nación un canon en concepto de playas por lo que desde el equipo de Gobierno marbellí no se entiende que el Ejecutivo de Sánchez no cumpla con su obligaciones y, menos aún, que el PSOE de Marbella no solicite a su líder que resuelva lo que por ley le corresponde y que tanto beneficiaría a su ciudad.