La Unidad de Arritmias del servicio de cardiología de Quirón Marbella ha puesto en marcha un sistema de monitorización prolongada del ritmo cardiaco -holter de duración prolongada-, con el fin de mejorar el diagnóstico y, por tanto, la seguridad de los pacientes. Este nuevo dispositivo permite conocer durante etapas prolongadas de hasta cuatro semanas, tanto en reposo como en ejercicio, «los posibles trastornos del ritmo cardiaco, su diagnóstico y sus posibles implicaciones. De este modo, aumenta la posibilidad de que el síntoma aparezca estando monitorizado».
Redacción
Así lo ha explicado el doctor Javier Alzueta, responsable de dicha Unidad de Hospital Quirón Marbella, quien ha apuntado que la monitorización del ritmo cardiaco es una prueba habitual para intentar conocer la causa arrítmica de estos síntomas y ha indicado que «el tiempo de monitorización habitual es de 24 horas, por lo que para que el holter convencional pueda diagnosticar el problema, debe coincidir el síntoma con dicho periodo».
Las arritmias son trastornos o irregularidades del ritmo cardiaco; es decir, el corazón late demasiado rápido, demasiado lento o tiene un patrón irregular. Normalmente el corazón late entre 60 y 100 veces por minuto. Las palpitaciones no son graves en la mayoría de los casos, pero un ritmo cardíaco anormal -arritmia- puede ser un problema serio